-
Las acciones de Apple se desploman en Wall Street
-
Durante el tercer trimeste, la facturación creció un 20 por ciento
-
Apple vendió 46.9 millones de iPhones
La mañana de este viernes, las acciones de Apple se desploman en Wall Street derivado de un incumplimiento en las proyecciones de los analistas, a pesar de que los números fueron favorables.
Como consecuencia, los títulos bajaron más de 7 por ciento en el premercado, mientras que en al inicio de operaciones en el Nasdaq, la firma tecnológica cae por encima del 6 por ciento.
Durante el tercer trimestre del año, la empresa que tiene un valor superior a los mil millones de dólares en su valor de mercado, estimó que tendrá una facturación de 89 mil y 93 mil millones de dólares, una estimación más baja que la que habían pronosticado los analistas, en torno a los 93 mil 020 millones de dólares.
Según información de Infobae, desde el jueves las acciones de la compañía llegaron a caer un 7.5 por ciento a 205.5 dólares, con lo cual capitalización de la empresa quedó en los 992.5 mil millones de dólares; si bien se registró un pequeño repunte, los valores siguen bajos.
La facturación aumentó en un 20 por ciento y llegó a los 62.9 mil millones, con una ganancia neta de 14 mil 125 millones; esto suele ser una buena noticia para los inversores, pero en esta ocasión no fue suficiente.
Además de incumplir con las expectativas, otro factor que suma a esto, es que en el periodo referido se vendieron 46.9 millones de iPhones; cifra inferior a los 47.5 millones pronosticados por Wall Street.
De todos modos, como incrementó la demanda por los modelos más nuevos y caros, la facturación fue de 37.2 mil millones, superior a los 35.6 mil millones estimados por el mercado.
Se trata del segundo descalabro de las empresas que superaron los mil millones de dólares, Amazon también falló al pronóstico de los analistas, lo que generó en ese momento un desplome del 10 por ciento en el precio de sus papeles.