-
El mercado tecnológico se ha consolidado ante demandas cada vez más acertadas por parte del consumidor.
-
Un elemento que no podemos perder de vista es la capacidad de Apple de vender a través de su ecosistema de marca.
-
El valor de las marcas tecnológicas se ha detonado cada vez más en el mercado.
Apple es una marca valiosa y la capacidad de poder innovar en el mercado con la que cuenta se ha vuelto crucial, para poder desarrollar tareas cada vez más relevantes.
Como parte de su propuesta comercial, la marca ha ido diversificando los productos y las categorías en que vende, convirtiéndose en un referente en el mercado.
Gracias a esta identificación con el consumidor, una pauta de gran peso a seguir es la que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la innovación, sobre todo por la capacidad con que esta marca se ha consolidado, ante pautas de peso.
Apple está de luto
Apple se ha despedido de una de sus tantas propuestas comerciales, con las que ha fortalecido su famoso ecosistema de marca, luego de que ha tomado la decisión de dejar de vender los teclados, trackpads y mouse grises con que había diversificado esta categoría.
La decisión de descontinuar dicha propuesta comercial se ha podido ver en la página web de la marca, donde se advierte que se venderán hasta agotar existencias.
Esto ha sido confirmado por Apple a medios especializados, lo que nos advierte de en qué productos se ha centrado la demanda de la marca.
Apple has discontinued the keyboard, mouse, and trackpad in silver/space grey as the associated Mac has been discontinued.
Wonder if this is a an indicator of a new desktop Mac soon? Or are they going to put up those of the new coloured iMacs in their place?
— Haruka T. (@takhsiru) May 15, 2021
Esta no es la primera vez que Apple sacrifica un producto de su extensa gama de propuestas, anteriormente había marcasdo la iMac Pro como computadora en venta solo hasta agotar existencias.
El color ha sido clave en las ventas que alcanzan las marcas tecnológicas y un importante recordatorio de lo importante que es diversificar los productos, para lograr conquistar la demanda del consumidor.
Indudablemente hay pautas desde las cuales se vuelve clave pensar en consumo, una de estas tiene que ver con la manera como los productros se han personalizado en el mercado, en especial entorno a hábitos que cada vez están más presentes en la vida del consumidor.
Marcas reviviendo productos
Así como Apple ha dado por muerto uno de sus tantos productos que tiene a la venta, otras marcas tecnológicas han revivido propuestas que en su momento se convirtieron en productos tremendamente demandados por el consumidor.
Esta pauta la hemos visto con marcas como Nokia, que ha anunciado el regreso al mercado del Nokia 2720 V Flip, que funciona con KaiOS y asistente de Google, convirtiéndose en una propuesta clave en el mercado.
Ante estas pautas, un aspecto que no podemos perder de vista ha sido las que nos advierten de lo importante que se ha vuelto la innovación en el mercado y la capacidad con que este cuenta para lograr conquistar al consumidor con nostalgia.
Apple se ha convertido en un referente en el mercado, ya que se han determinado con ello tareas cada vez más audaces al lograr convertir sus productos en grandes referentes.
Un elemento que ha consolidado a Apple ha sido la innovación dentro de productos de gran valor, entre ellos los que tienen que ver con la manera como las marcas están apostando por el trabajo ante las audiencias.
Indudablemente, esta pauta ha sido definitiva para poder establecer referentes, que determinan la capacidad de una marca en el mercado.
Con estas tendencias, queda claro que el trabajo de las marcas está enfocado en poder comprender el consumo y lo que es más importante, determinar tareas que nos ayudan a entender el valor del consumo.
Ahora lee: