Internacional.- Los emojis han cambiado la forma de comunicarnos y son ya muchos los que los usan en su día a día. Según datos ofrecidos por el portal web Statista (en base a estudios de eMarketer), un 70´4% de los usuarios usan emoji porque los ayudan a expresar mejor lo que piensan y un 64´7% creen que, a través de estos emojis es más fácil que las personas los entiendan. Viendo la importancia de estos emojis, la actualización de iOS ha traído una gran novedad en cuanto a emojis se refiere.
Y es que Apple, con la nueva actualización de su sistema operativo, ha escuchado la campaña #DisarmTheiPhone, que fue iniciada por New Yorkers Against Gun Violence, con la que este grupo pretendía que los de Cupertino eliminaran el revólver del teclado de sus dispositivos.
Esta iniciativa, se lanzó debido a que la violencia con armas en Estados Unidos no ha parado de crecer (en el año 2014, unos 33 mil americanos murieron por el uso de armas) y el Gobierno no toma ninguna medida para solucionarlo.
Así que, en la nueva versión de iOS, la 10, se podría decir que millones de móviles han sido “desarmados”, ya que el emoji del revólver ha sido sustituido por una pistola de agua, tal y como a continuación te mostramos.