A pesar de que las ventas de tabletas electrónicas a nivel mundial decayeron un 12.5 por ciento durante el tercer trimestre de este año de acuerdo con IDC, éstas aún permanecen vigentes en el mercado con el objetivo de satisfacer las necesidades de interconexión del consumidor, donde diferentes marcas ofrecen su propia propuesta dentro del tema.
Algunas firmas comerciales que sobresalen en cuanto a la venta de tabletas son HTC, Lenovo, Microsoft y Apple, donde, de acuerdo con el reporte anual de ventas a través de WinBeta, se da a conocer que la marca que más tablets vende es Microsoft al superar en un 28 por ciento a la compañía de Cupertino.
Y a pesar de que de julio a septiembre de este año Apple sobresalió como el primer fabricante de tabletas a nivel mundial con un 20.3 por ciento del mercado –de acuerdo con IDC– sus ventas no parecen estar en proporción .
Al regresar al reporte de WinBeta, se destaca que Apple obtiene sólo el 17 por ciento de las ventas, donde Microsoft registra un 45 por ciento. Cabe destacar que estos datos sólo pertenecen a las ventas dentro de sucursales físicas, por lo que queda contabilizar los productos comprados a través de internet.
Asimismo, se menciona que Microsoft recopila este año 844 millones de dólares en la venta de tablets, donde Lenovo queda en segundo lugar, Sony en tercero, HTC en cuarto y en quinto Apple con un total de 392 mil dólares acumulados.
No todo es noticia negativa para la empresa de Cupertino, ya que aún posee la mayor cuota del mercado en cuanto a tabletas con un 34 por ciento, donde Microsoft queda en segunda posición con un 19 por ciento y Amazon con un 11 por ciento.