El gobierno de Francia determinó prohibir los paseos escolares a las tiendas de Apple, una práctica promovida por la gigante tecnológica que derivó en indignación por los padres de familia así como por parte de los profesores, informó EFE.
De acuerdo con la agencia, el ministerio señaló que esta determinación se derivó de que el interés pedagógico debe predominar ampliamente sobre el interés comercial, ya que se le acusa a la firma de utilizar esta acción como una estrategia de publicidad encubierta.
La polémica cobró relevancia luego de que un reportaje emitido por el canal France 2 que mostraba como los menores de edad recibían una camiseta así como una memoria USB con el logotipo de la compañía durante la visita que se hacía a una de las tiendas.
“No quiero que mi hijo sirva para que Apple se publicite”, declaró una madre de familia a la agencia informativa, luego de negarse a que su hijo fuera a una de estas salidas ya que le parecen una operación de comunicación disimulada, y es que el hecho de que este tipo de visitas se hagan al interior de la tienda lo considera aberrante, además de que aseguró que llevar a los niños a ver un establecimiento de la tecnológica no es un rol que la escuela deba de hacer.
La excursión, que en principio de cuentas, tenía como finalidad enseñar a los niños programación fue cancelada por recomendación de un inspector; luego de esta victoria para los padres de familia, ya se preparan encomiendas para disuadir a otras marcas en la organización de visitas similares.