Internacional.- La multinacional Apple dio a conocer que reembolsará a las personas que hayan comprado bocinas Beats modelo Pill XL, luego de que se confirmó de que se calientan demasiado y podrían lastimar a las personas. Este “recall” es el primero que la compañía de la manzana hace de uno de los productos de Beats, empresa que compró el año pasado por una suma multimillonaria.
Más notas relacionadas:
¿Qué presentará Apple el 8 de junio?
Una mujer deja en un centro de reciclaje electrónico una histórica Apple 1 que ha sido vendida en 200.000 dólares
La Apple Store más grande del mundo abrirá en Dubái el próximo agosto
Según un comunicado en el sitio oficial de Apple, la empresa determinó que en “casos raros” la batería de las bocinas Beats Pill XL se pueden sobrecalentar y convertirse en un riesgo para la seguridad. Por lo tanto solicita que quienes tengan dicho modelo lo regresen a Apple quien les reembolsará la cantidad de cinco mil pesos vía pago electrónico.
Las bocinas Pill XL se vendieron desde enero de 2014 por Beats, Apple y otras cadenas de retail. Apple compró Beats el año pasado para quedarse con la línea de productos de audio dirigidas al consumidor y un sistema de streaming de música que está reconstruyendo y se espera presente el lunes 8 de junio en el WWDC.
De acuerdo con un reporte de la BBC, al menos una persona resultó lesionada al manejar una de las bocinas defectuosas y otra terminó con el escritorio dañado por las altas temperaturas que alcanzan las Pill XL.