Estados Unidos.- Apple está a tres días de su Keynote, el evento donde revelará sus planes para el futuro de sus productos, donde presumiblemente por fin podrán ser vistos los nuevos modelos de iPhone, teléfonos que incorporarán la tecnología Force Touch con un posible giro en la estrategia de marketing al respecto de esta característica.
Notas relacionadas:
El Force Touch de Apple será distinto al de Huawei
Le ganan el Force Touch a Apple
Force Touch podría llegar al nuevo iPhone
Force Touch es una tecnología que pretende revolucionar la forma en la que interactuamos con nuestros dispositivos. La MacBook de 2015 así como las versiones actualizadas de las MacBook Pro Retina Display ya incorporan dicha tecnología, aunque su uso aún no representa grandes cambios, como lo prometen a futuro. Por otra parte, el Apple Watch es otro de los dispositivos que hace uso de este sensor de presión, sin embargo, al igual que las computadoras portátiles de la empresa de la manzana, tampoco representa una gran revolución para los usuarios.
Aún así, Huawei ha sido la primera marca en anunciar un teléfono inteligente con Force Touch incorporado, por lo que generó gran revuelo en internet, ya que de acuerdo con filtraciones, se sabía que Apple tenía planeado llevar el Force Touch al iPad y el iPhone.
Debido en parte a que Huawei se adelantó, Apple podría estar por renombrar el uso de Force Touch en sus dispositivos por 3D Touch, diferenciándose además por ser un sensor más preciso que el visto previamente en el Apple Watch y las MacBook.