-
Hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo.
-
La Gen Z es la primera generación con acceso a medios digitales y sociales desde el nacimiento.
-
Jóvenes prefieren conectar con su comunidad existente y con personas influencers.
Las redes sociales se han convertido en la ventana de exhibición de muchas personas en el mundo, donde cuentan su día a día y hasta para muchos en una herramienta de trabajo. Es el caso de una historia que se ha viralizado en las redes sociales, donde, supuestamente, Apple amenaza con despedir a una empleada que publicó un video de TikTok con consejos básicos de seguridad del iPhone.
Hoy día las redes sociales tienen una importancia e impacto en nuestras vidas, por tal motivo el informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.
Ante ese dato es normal comprender que muchas personas usan estas plataformas para educarse, recrearse, denunciar, entre muchas otras cosas más.
La supuesta denuncia de Apple
Recientemente, se dio a conocer que la empleada, Paris Campbell, dice que le dijeron que violó la política de la empresa al identificarse como empleada de Apple y publicar sobre temas relacionados con Apple.
De acuerdo a un video compartido en la red social, supuestamente, Apple amenazó con despedir a un empleado que publicó la grabación con consejos básicos de seguridad del iPhone.
Asimismo, la empleada, Paris Campbell, dice que le dijeron que violó la política de la empresa al identificarse como empleada de Apple y publicar sobre temas relacionados con la empresa.
La política de redes sociales de la compañía advierte a los empleados que no publiquen sobre clientes, colegas o información confidencial, pero Apple no prohíbe específicamente que los empleados publiquen sobre la tecnología por completo.
@stopitparis hey apple, don’t fire me #techtok #greenscreen ♬ original sound – paris campbell
“Queremos que seas tú mismo, pero también debes ser respetuoso en las publicaciones, tuits y otras comunicaciones en línea”, se lee en un documento interno.
Se dio a conocer que Campbell, una madre soltera que vive en Nueva York, ha trabajado en Apple durante casi seis años, más recientemente como técnico de reparación en Apple Retail.
La semana pasada, respondió a otro usuario de TikTok que había perdido su iPhone en Coachella, luego recibió mensajes de texto amenazantes que decían que su información personal se vendería en el mercado negro a menos que quitara el iPhone de su ID de Apple.
“No puedo decirte exactamente cómo sé esta información, pero puedo decirte que durante los últimos seis años he sido ingeniero de hardware certificado para cierta compañía a la que le gusta hablar sobre frutas”, dijo Campbell en su video de respuesta, antes de advertir al usuario que no escuche a los extorsionadores.
Ese video se volvió viral, acumulando cinco millones de visitas en aproximadamente 24 horas.
El viernes, Campbell recibió una llamada de un gerente, diciéndole que eliminara el video o estaría sujeta a medidas disciplinarias “que pueden incluir el despido”. Cuando preguntó qué pasaría si dejaba el video, dice que el gerente se retractó del comentario original y le dijo que se comunicaría con ella. Hasta ahora, no lo ha hecho.
Durante el fin de semana, Campbell publicó un segundo video titulado “Dear Apple”, donde reveló que era una empleada de Apple y dijo que estaba esperando saber si la iban a despedir. “En realidad, nunca me identifiqué como empleada de Apple hasta este video”, dijo.
“Sin embargo, lo gracioso es que, después de revisar las políticas de las redes sociales… en ninguna parte dice que no puedo identificarme como empleado de Apple públicamente, solo que no debo hacerlo de una manera que haga quedar mal a la empresa”, sostiene.
La popularidad de sus publicaciones podría no ser suficiente para evitar que la despidan. El año pasado, Apple despidió a dos activistas de alto perfil por presuntamente compartir información confidencial.
“Creo que la respuesta de Apple contrasta directamente con la forma en que nos representamos a nosotros mismos como empresa en términos de decirle a la gente que piense de manera diferente, innove y proponga soluciones creativas”, dice en una entrevista con The Verge.
Esta historia no es la primera que surge en torno a las publicaciones en las redes sociales, como ejemplo una tiktoker que compartió que fue despedida de su nuevo trabajo luego de divulgar en la plataforma sus gastos e información sobre su salario.
Cabe destacar, que el mundo ha cambiado y todo esto se debe a la digitalización que se afianza con más fuerza en muchas industrias, por lo que cada vez estos canales deberían de ser considerados normales para muchas personas.
Ahora lee:
Apple comenzará apostar por más publicidad en sus dispositivos