Internacional.- La posibilidad de que los usuarios de la aplicación Weed Firm se pudieran convertir en afamados traficantes de mariguana ha quedado suspendida, ya que Apple decidió retirar de su tienda de aplicaciones este juego, por la polémica de su temática.
Más notas relacionadas:
Weed Firm, la polémica app de narcotráfico ya es top en iTunes
Máquinas expendedoras de marihuana serán instaladas en Colorado
Google y Facebook en contra de la publicidad para la marihuana
Este juego, desarrollado por Manitoba Games, llegó a estar posicionado durante varios días en el primer lugar de descargas de la tienda de Apple, además de ser la décimo tercera que más ganancias le había reportado.
Diversos sectores criticaron los objetivos del juego, ya que entre las misiones a llevar a cabo se tenía que sobornar a policías, enfrentarse a otros traficantes de la ciudad, así como escenas con contenido sexual.
Los creadores de la aplicación lamentaron la decisión de Apple de haberla retirado; sin embargo, afirmaron que buscarán que sea regresada y sin censura, además, resaltaron que el juego no está dirigido a niños y que en el mercado existen otras opciones similares, con juegos en los que se deben realizar actividades ilícitas.