Este martes la gigante tecnológica Apple presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del año en el que la compañía anticipó ventas en un rango entre 51 mil 500 millones y 53 mil 500 millones de dólares en el periodo de referencia entrante, según la agencia Reuters.
En lo que respecta a las ventas de uno de sus productos emblemáticos se comercializaron 52.2 millones de iPhone, cantidad menor a la expectativa de los analistas de Wall Street, aunque la cifra representó un incremento en comparación con los 50.7 millones que vendió en el mismo periodo del año pasado.
Asimismo, Apple elevó su programa de retorno de capital en 100 mil millones de dólares, con recompras de acciones que crecerán en el segundo trimestre del año en curso; de igual forma, la compañía tecnológica logró un aumento en sus beneficios de 25.3 por ciento a 13 mil 800 millones de dólares.
A su vez, la firma de Cupertino, observó ingresos en el periodo de referencia por 61 mil millones de dólares, un alza significativa en comparación con los 52 mil 900 millones de dólares del año periodo del año inmediato anterior. Reuters indicó que las acciones de Apple presentaron un incremento del 4 por ciento en las operaciones tras el cierre del mercado regular luego de conocerse los resultados.
Si bien el número de unidades vendidas no superó las expectativas, existen factores a determinar y es que, a pesar de que Apple vendiera más productos que Samsung durante el último trimestre del año pasado, la temporalidad es un factor que juega a favor de la empresa.
No obstante, la competencia presentó unidades que no apuestan por la gama premium como las dos más grandes, sino que la gama media comienza a posicionarse con mayor frecuencia.