Distintos informes publicados por medios de los Estados Unidos indican que Apple ha debido limitar la fabricaciĂłn de iPhone 13, su Ăşltimo producto, porque no consigue los chips suficientes.
Asà es, la escasez de chips que afecta a varias industrias, no sólo a la de los smartphones, está obligando a la marca de Cupertino a recortar el objetivo de fabricación en un 11 por ciento.
SegĂşn The Verge y Bloomberg, Apple no puede obtener suficientes piezas de alta tecnologĂa para alcanzar el objetivo de fabricaciĂłn planificado, que era de 90 millones de iPhones 13 en los Ăşltimos cuatro meses de 2021.
Ahora, ese nĂşmero bajĂł a 80 millones por problemas de insumos en las plantas de Broadcom y Texas Instruments, donde no consiguen los chips necesarios para completar la fabricaciĂłn.
Si bien no hay problemas con el SoC-A15 Bionic, pieza clave de los iPhone 13 y 13 Pro y que fabrica en Taiwán el gigante TSMC, hay muchos otros componentes que también incluyen chips dentro del teléfono que llegan desde otras fuentes.
Si bien el departamento de logĂstica de Apple está trabajando a pleno para coordinar la fabricaciĂłn y la entrega, la escasez global es grave y afecta a todos.
AsĂ, por más que los sectores de Marketing y Ventas hayan planeado entregas por 90 millones, todo indica que ya no será posible.
Texas Instruments y Broadcom son responsables de varios componentes clave de los iPhone 13, como los chips que administran la energĂa de la pantalla, la matriz láser de Face ID, la conectividad USB y la alimentaciĂłn inalámbrica.
El CEO de Apple, Tim Cook, ya habĂa advertido en el Ăşltimo reporte de ganancias que podrĂa haber problemas de suministro de chips. En esa oportunidad, señalĂł que se iba a hacer “todo lo posible para mitigar cualquier circunstancia”.
Pero parece que incluso con los mejores esfuerzos de Apple y las relaciones más que aceitadas que tiene con los proveedores, simplemente no pudieron conseguir los componentes que necesita para fabricar suficientes iPhones.
Aunque es probable que Apple logre aumentar la producciĂłn (si los chips aparecen), el recorte de las estimaciones de fabricaciĂłn significa que muy probablemente será muy difĂcil encontrar un iPhone 13, algo que ya era complicado por estas semanas.