Este miércoles se dio a conocer que Apple planea lanzar una pantalla montada en la pared que puede controlar electrodomésticos, manejar videoconferencias y usar inteligencia artificial para navegar por aplicaciones.
Hoy en día, según datos de Statista, Apple continúa siendo una fuerza dominante en la industria tecnológica. El informe del primer trimestre fiscal de 2023 refleja que la compañía generó aproximadamente 66 mil millones de dólares estadounidenses por la venta de iPhones a nivel mundial. Aunque esta cifra representa una disminución de 5,800 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año anterior, sigue siendo una cantidad impresionante.
Apple desarrolla dispositivo para pared
De acuerdo a información Bloomberg News, citando personas con conocimiento del esfuerzo, el producto, cuyo nombre en código J490, podría anunciarse ya en marzo.
Asimismo, según el informe destaca la nueva plataforma de inteligencia artificial, Apple Intelligence.
Ante esta información Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de la agencia de noticias Reuters.
Asimismo, se dio a conocer que el dispositivo de gama alta podría tener un precio de hasta mil dólares dependiendo de los componentes que se utilicen, según el informe, pero el dispositivo de sólo pantalla costaría mucho menos que eso.
El posible lanzamiento del dispositivo se produciría cuando el gigante tecnológico busca competir con rivales en el mercado de hogares inteligentes, incluidas Nest Hub de Google y las pantallas inteligentes Echo Show y Echo Hub de Amazon.
La tableta de pared con IA, que parece un iPad cuadrado y tiene aproximadamente el tamaño de dos iPhone uno al lado del otro, tiene una pantalla de aproximadamente 6 pulgadas y se ofrecerá en colores plateado y negro, dijo Bloomberg News.
Así vemos como la industria tecnológica sigue creciendo con nuevos productos en el mercado, en especial para atraer a los consumidores.
Recientemente la marca lanzó sus dispositivos iPhone 16, que generó diversos comentarios de los consumidores. Es el caso de un influencer tecnológico demostró que no ha habido cambios en la cámara del iPhone desde 2021 tras publicar dos vídeos, uno en un parque durante el día y otro en un paisaje urbano por la noche, utilizando cuatro modelos de teléfonos diferentes.
Y es que el usuario de TikTok @yuta.tj23 colocó un iPhone 13 Pro, 14 Pro, 15 Pro y 16 Pro en un trípode con cuatro soportes para grabar exactamente el mismo video al mismo tiempo y mostrar la diferencia.
La mayoría de los espectadores no pudieron ver ninguna diferencia en los videos del paisaje urbano nocturno.
“¿Cuál es la diferencia?”, preguntó alguien. “Es como tener preguntas de opción múltiple en un examen”, bromeó uno.
Sin embargo, algunos espectadores notaron una diferencia, pero pensaron que los modelos más antiguos tenían una mejor calidad.
“¿Por qué el 13 Pro es mejor para manejar fuentes de luz como el letrero del edificio?”, preguntó una persona.
“El 13 Pro se ve mucho mejor, específicamente con la luz blanca que se refleja en ese letrero amarillo”, señaló otra.
“¡El 13 Pro en realidad fue el mejor en cuanto a cómo manejó las luces!”, coincidió un comentarista.
Ahora lee:
La CDMX protagoniza nueva campaña de PlayStation
Descubre la moto bicicleta de montaña en Amazon ¡Con un descuento que no puedes perderte!