Este viernes Apple demandó a uno de sus socios comerciales. Se trata de Qualcomm, que fabrica los chips que hacen que el iPhone se conecte a las redes inalámbricas. La empresa dirigida por Tim Cook quiere mil millones de dólares. Te decimos por qué.
Desde hace un par de años, Qualcomm ha sido uno de los socios importantes de Apple Inc. Es una multinacional estadounidense del sector de los semiconductores y equipo de telecomunicaciones. Hace partes para smartphones que vende a Apple y a Samsung.
Esta semana, la compañía Apple demandó a Qualcomm luego de que el gobierno de Estados Unidos también hiciera lo mismo con acusaciones de prácticas anti-competitivas.
Apple asegura que Qualcomm cobró regalías por patentes de tecnologías que no tienen nada que ver con lo que vende. Además, dice que cuando la empresa de California comenzó a cooperar con las autoridades sudcoreanas Qualcomm se negó a pagar mil millones de dólares en venganza. El gobierno de Corea del Sur multó a Qualcomm por 854 millones de dólares por prácticas injustas.
Tras darse a conocer la noticia de la demanda, las acciones de Qualcomm Inc. cayeron 2.42 por ciento en el mercado Nasdaq. El año pasado, esta empresa vio una caída en sus ingresos y tendrá que luchar por no caer frente a la serie de demandas que se ganó por cobrar de más.