Internacional.- Aunque su precio es desorbitado, el iPhone X supero en expectativas al iPhone 8 y el iPhone 8 Plus. El smartphone más avanzado de Apple, su salida estuvo envuelta en polémica debido a su precio de salida de 999 dólares pero aún así, esto no logró eclipsar las ventas de este revolucionario celular que, según Mixpanel, el iPhone X tiene la tasa de adopción más alta (un 4,76%). Pero, ahora, se ha podido conocer que Apple va a dejar de fabricar el iPhone X este mismo año.
Ahora, el analista Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities ha revelado que, según un documento filtrado, la compañía de la manzana mordida podría dejar de fabricar el iPhone X durante el tercer trimestre del año. Estos documentos filtrados han sido recogidos por Apple Insider y en ellos se menciona que uno de los principales motivos de la decisión de no fabricar más el iPhone X se podría deber al rotundo éxito del smartphone más caro de Apple en China y este es un mercado en el que los de Cupertino siempre están acostumbrados a conseguir éxitos.
Otras razones de fracaso de este iPhone X es que los usuarios prefieren los smartphones con pantallas grandes y este modelo de celular no cuenta con una versión Plus con pantalla más grande como otros modelos de Apple y, además, los consumidores chinos aprecian que el famoso “notch” (la lengüeta ubicada en la parte alta de la pantalla) es una pérdida de espacio utilizable para la pantalla.
Asimismo, la eliminación del Touch ID es otra de las cosas que no les ha gustado a los usuarios ya que solo pueden utilizar el desbloqueo facial, cuando hay otras marcas que mantienen ambas formas de desbloqueo del celular.
Ahora, habrá que esperar a ver si Apple hace caso a las recomendaciones de los usuarios y descataloga el iPhone X y se centra en sus peticiones para los nuevos iPhone de 2018.