-
Apple es la empresa líder en el mercado de smartphones, donde ha liderado en diseño ante la falta de innovación con que otras marcas la han superado.
-
La categoría premium es una en la que se ha centrado Apple con teléfonos iPhone sumamente costosos, con los que ha buscado competir en el mercado de móviles.
-
El mercado de smartphones se ha consolidado en el mercado tecnológico por la demanda que los consumidores han hecho de estos productos.
eMarketer estima que el número de usuarios de smartphones alcance los dos mil 700 millones durante 2019, lo que advierte el impacto que estos dispositivos tienen en el mercado tecnológico.
Esto debe ser un indicador clave de por qué la empresas tecnológicas han convertido a los smartphones no solo en sus productos estrella, sino en el tesoro mejor guardado con el que han buscado ser relevantes en el mercado con innovación y diseño.
Para tener un contexto local, cifras de Statcounter advierten que dentro de México, el mercado es liderado por estas marcas en el siguiente orden: Samsung, Apple y Huawei.
Este liderazgo se ha debido al diseño con que Apple ha consolidado al iPhone y al precio así como a la innovación con que Samsung y Huawei han sabido expandirse en el mercado.
La apuesta por una costosa categoría
Uno de los aspectos que caracterizan a Apple es que ha sabido destacar en una categoría de alta gama, por lo que tiene sentido saber la noticia reportada por Cult of Mac, de que la empresa ha sacado del mercado indio los modelos SE, 6, 6 Plus y 6s Plus, dejando únicamente los dispositivos 6s y 7.
Esta será una pauta que comenzaremos a ver en el resto de mercados, haciendo que la firma incremente su apuesta por una categoría cada vez más exclusiva.