Internacional.- La empresa de Cupertino ha sido condenada a pagar una indemnización de 533 millones de dólares a la compañía texana Smartflash LLC por haber utilizado de forma ilegal, tres de sus patentes.
Notas relacionadas:
Apple construirá dos centros de datos que serán si mayor proyecto en Europa
El Apple Watch no tendrá los sensores de salud anunciados
Steve Wozniak asegura que venderán millones de Apple Watch
Según la información aparecida en Reuters, Apple utilizó las tres patentes de Smartflash LLC, presentes en el software de iTunes, sin estar autorizada para ello, algo que además habría hecho de forma intencionada, como habría determinado el juzgado federal de Texas que ha llevado el caso desde mayo de 2013.
La decisión del tribunal ha sido multar a Apple a pagar una indemnización de 533 millones de dólares tras hallar culpable a esta empresa, de haber utilizado estas patentes, sin tener autorización para ello, para la administración y el almacenamiento de datos en los sistemas de pago.
Por su parte, Smartflash considera que aunque la sentencia es positiva, el pago de la multa es menor del esperado pues solicitaba a Apple un monto de 852 millones de dólares por los “daños causados” debido al uso ilegal de sus patentes. Una cifra que fue obtenida con base en la valorización de la cartera de patentes mediante prorrateo de las ventas de iTunes.
A la empresa de Cupertino no ha gustado la decisión del juzgado, hasta el punto de que ha solicitado la reforma de la ley, para evitar que empresas que, como es el caso de Smartplash, no produzcan productos, puedan generar patentes.