Previo al lanzamiento de su celular insignia, iPhone 8, Apple estaría trabajando en nuevas características del nuevo modelo, como un software que cambiara la forma en que las personas rastrean síntomas en su salud.
De acuerdo con ABC News, Apple está trabajando con una startup llamada “Health Gorilla” en una iniciativa secreta de registro de salud personal que se especializaría en la agregación de información de diagnóstico, e incluso podría incluir análisis de sangre.
Con ello, la compañía busca convertir el nuevo iPhone en un concentrador personal para toda la información médica, cuya información sanguínea se integraría a las bases de datos de hospitales, compañías de laboratorio, entre otras.
Al parecer, la compañía invirtió cinco millones de dólares en la startup, pues la finalidad es que muestre una “imagen completa de la historia de salud del paciente”. No obstante, Apple no ha especificado si se trata de una aplicación o una herramienta integrada a sus próximos smartphones, pero se deduce que se enfocaría en el sector médico.
Según CNBC, los hospitales públicos batallan constantemente para acceder a datos vitales sobre sus pacientes en el punto de atención, el cual se distribuye entre los laboratorios de terceros y especialistas, y al ser manejados por terceros el margen de error puede aumentar.
Desde listas de alergias, almacenaje de información médica, el compartimiento de información, así como resultados de laboratorio, son unas de las tantas actualizaciones que tendría el nuevo iPhone, entre las muchas otras que se han rumorado desde hace meses, e incluso una fotografía filtrada de cómo luciría el nuevo modelo.
Asimismo, Apple no sería la primera compañía tecnológica que se enfoca en dar una atención sanitaria, Microsoft ya lo hizo con un portal llamado Health Vault desde hace unos años, mientras que Google inició el suyo en 2011. Se llama Google Health.