Tim Connolly es la nueva adquisición de Apple. Este ejecutivo, que hasta hace poco trabajaba para la plataforma de streaming Hulu, parece que llega a la compañía de la manzanita para aplicar su experiencia en potenciar Apple TV Plus. Según reporta el medio The Telegraph, Tim Connolly trabajó en Quibi, el servicio de streaming de Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman (HP y eBay), donde formó parte del equipo de ejecutivos antes de que el servicio viera la luz. Sin embargo, donde mejores resultados tuvo fue en Hulu al lograr que Spotify y el servicio de streaming se ofrecieran como pack bajo una única suscripción.
Connolly también estuvo en Ericsson, donde se encargó de la gestión del hardware y el software de la empresa. Después llegó a Disney donde fue el principal responsable del desarrollo digital de Disney + y de nuevos productos.
Aunque se ignora cual será exactamente el rol de Connolly en Apple se sospecha que podrá trabajar para incluir más canales dentro de la app, es decir, el usuario podría suscribirse a HBO o Hallmark directamente dentro de la aplicación.
No es anormal que la industria de la televisión se pelee por atraer a los mejores talentos de las empresas rivales, sobre todo tomando en cuenta que Apple está apostando por hacer de Apple TV Plus uno de los servicios de streaming más exitosos de la industria.
También te puede interesar:
Los datos para comenzar este martes: Los dueños de Cerveza Corona buscan nuevo CEO
4 datos sobre cómo las pymes pueden potenciar sus negocios
Total Play patrocinará a maestro que se viralizó por dar clases en un café internet
Apple y la competencia en el área del streaming
Netflix tiene más de 182 millones de suscriptores. Disney Plus y Apple TV Plus salieron con escasas semanas de diferencia, aunque el primero acumulaba 54.5 millones de suscriptores a principios de mayo. Apple nunca ha dicho la cifra exacta de suscriptores de Apple TV Plus, aunque podemos decir que hasta la fecha la plataforma está cosechando buenos resultados, pues sus producciones ha recibido 18 nominaciones a los premios Grammy.
El servicio siempre ha resaltado por preocuparse más por la calidad de sus productos que por la cantidad, contrario a Amazon o Netflix que apuestan por un catálogo robusto que contempla tanto producciones propias como material ajeno para atraer a una cantidad de público muy amplia. Jamie Erlicht, uno de los ejecutivos más importantes de la plataforma, dijo sobre los planes y objetivos de este servicio de streaming: “Nos hemos centrado en el contenido original de alta calidad. No tenemos otros planes. Creemos que ahí reside la verdadera oportunidad”.
Y es que la estrategia de este servicio es única: todo aquel que adquiera o ya tenga un un iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV tiene acceso a esta plataforma. Es decir, en automático ya tiene un público cautivo que vive la experiencia de tener uno de los dispositivos más famosos y útiles del mundo, al mismo tiempo que disfruta de producciones de entretenimiento de alta calidad. Aunque hay que aclarar que todos pueden disfrutar del servicio, son solo los que tengan productos de Apple.