-
Las ventas mundiales de smartphones se estancaron en el cuarto trimestre de 2018 a nivel global (408,4 millones de unidades vendidas), con un crecimiento de 0,1 por ciento sobre el mismo trimestre de 2017.
-
Oficialmente podemos encontrar la patente del diseño del iPhone plegable en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
-
Lee: Nike, en crisis de marca por la lesión de Zion Williamson; Puma se sumó al trollearla
De acuerdo con el último análisis de Gartner, Samsung y Apple siguen ocupando el primer y segundo lugar en términos de market share, cubriendo aproximadamente el 17 y el 16 por ciento de la industria de smartphones.
Ambas compañías perdieron cuota de mercado en el cuarto trimestre (comparando año con año): la participación de Apple bajó 2 puntos porcentuales, mientras que la de Samsung cayó alrededor de 1 punto porcentual.
URGE UN CAMBIO DE DISEÑO
Cada vez está más reñido el mercado, urgente de un cambio de diseño en los teléfonos inteligentes, que en varios años lo que han hecho es crecerlos en tamaño y eliminar los botones.
Sin embargo, las cifras reflejan que una transformación urgente podría eliminar los frenos e impulsar el crecimiento, la tenencia apunta a lo plegable.
Varios fabricantes ya han tratado de hacer pantallas flexibles como el LG G Flex hace unos años, ZTE Axon M y otros productos como la televisión plegable de LG.
Samsung acaba de presentar su apuesta, que desde hace algunos años hemos seguido. Ayer lanzó oficialmente el Galaxy Fold, un teléfono plegable que cuesta poco menos de 2 mil dólares, marcando el comienzo de la tendencia, ya que Huawei también confirmó que planea lanzar un teléfono plegable 5G, probablemente durante el Mobile World Congress la próxima semana.
LA APUESTA DE APPLE
Pero la Gigante de Cupertino no se va a quedar atrás. El año pasado informamos que un analista de Bank of America adelantó que en 2020 se lanzaría un iPhone con pantalla plegable.
El supuesto diseño era este:
Sin embargo, oficialmente podemos encontrar la patente del diseño del iPhone plegable en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Vemos la diferencia obvia, se doblaría a lo largo y no a lo ancho, pero aún falta que el diseño sea aprobado.
La tendencia es dominante, más allá de varias cámaras, batería duradera, memoria amplia, comandos, todo apunta a que el mercado estará inundado por ejemplares que se podrán doblar. Esto justificará los altos precios de los productos, al fin.