Las marcas cada vez están más conscientes de la importancia que tienen las actualizaciones para los usuarios, por lo que es normal ver como es más recurrente que lancen una nueva. Así lo hizo Apple recientemente que indicó como está en contra de los ladrones, luego de actualización de seguridad para evitar que ingresen a teléfonos robados.
Y es que el robo a los teléfonos móviles se ha convertido en un tema muy recurrente en los últimos años. De acuerdo con datos del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, se estima que el daño patrimonial del robo del teléfono es 10 veces superior al valor del teléfono.
Asimismo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 57.4 por ciento de los robos que se realizan en el país se sustrae el celular a las víctimas.
Así es la nueva actualización
Para proteger a sus usuarios que son víctimas de robos, Apple ha ideado una nueva y poderosa arma en la guerra contra el cibercrimen.
Con su nueva actualización de IOS llamada Stolen Device Protection la marca tecnológica evita que los ladrones accedan a teléfonos inteligentes con contraseñas pirateadas.
“En los raros casos en los que un ladrón puede observar al usuario ingresando el código de acceso y luego robar el dispositivo, Stolen Device Protection agrega una nueva y sofisticada capa de protección”, aseveró un portavoz de Apple.
En un comunicado, la marca explica que esta nueva y audaz característica de seguridad, que se lanzó el martes en la versión beta para desarrolladores de iOS 17.3, requiere específicamente que los usuarios empleen un código de acceso biométrico, como su rostro o huellas dactilares, al cambiar la contraseña de ID de Apple, eliminar Face ID y otras funciones sensibles.
De acuerdo a la marca, la protección de dispositivos robados se activará cada vez que el dispositivo de un usuario se encuentre en una ubicación desconocida, después de lo cual los usuarios deberán completar el protocolo antes mencionado.
Como protección adicional contra las operaciones de “aplastar y agarrar”, los usuarios tendrán que volver a ingresar sus datos una hora más tarde para confirmar cualquier cambio, lo que efectivamente utilizará los intentos de piratear el código de acceso.
Recordemos que actualmente solo está disponible para los probadores beta, Stolen Device Protection estará accesible para todos los usuarios cuando Apple lance la versión final de iOS 17.3.
Según el portavoz de Apple, esta medida es parte de una campaña en curso para proteger a los usuarios de teléfonos inteligentes “a medida que las amenazas a los dispositivos de los usuarios continúan evolucionando”.
Datos de iPhone
Esta marca ha crecido desde su lanzamiento, luego de ser una empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne, que vio la luz en el garaje de los padres de Jobs en 1976.
Vale la pena mencionar que su primer producto, conocido como el Apple I, consistía en un ordenador personal que combinaba un microprocesador con una conexión para un teclado y un ratón. La compañía comenzó a crecer lentamente con el desarrollo de Apple II, Apple III, Apple Lisa y el primer Macintosh, lanzado en 1984.
Hoy la marca, de acuerdo a datos de Statista, registró en su reporte el primer trimestre fiscal de 2023, que ingresó aproximadamente 66 mil millones de dólares estadounidenses por la venta de iPhones a nivel mundial, es decir, 5 mil 800 millones menos que en el mismo trimestre de 2022.
- En el 2021, Apple contaba con mil millones de usuarios de iPhone.
- Existen mil 650 millones de dispositivos de iPhone activos en todo el mundo.
- La empresa ingresó aproximadamente 71 mil 600 mmdd por la venta de iPhones en el 2021.