-
Con la expulsión de Fortnite de iOS, Android podría incrementar la venta de smartphones con su sistema operativo y Google aumentaría sus usuarios.
-
El mercado de gaming móvil se ha convertido en toda una poderosa industria en el mercado de dispositivos móviles.
-
Un elemento que ha distinguido a estos juegos, es la cantidad d recursos por los cuales cobran para generar experiencias.
Apple le ha cerrado las puertas a Fortnite y ahora la aplicación es la oportunidad que tiene Android de poder crear toda una experiencia de juego, por ser hasta ahora, el sistema operativo más famoso del mercado con esta app en su tienda.
La oportunidad no solo es para Android, sino para todas las marcas de smartphones que funcionan con este sistema operativo, de poder incrementar sus ventas, al convertirse en el único canal para poder jugar la aplicación.
Esta suposición es temporal, pues hasta ahora no sabemos que medida tome Android contra la app, pues incluso podría imitar a Apple y sacarla de su oferta.
Centro Fox celebra boda y la marca paga las consecuencias
La drástica decisión de Apple
Apple fue criticado en días pasados por el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, por el excesivo cobro de 30 por ciento, por todos los servicios que venden las aplicaciones que están en su App Store, pues la plataforma se encarga de procesar el cobro de absolutamente todos estos servicios.
Esto molestó aún más al directivo, cuando una nota de The New York Times aseguró que la plataforma se estaba enriqueciendo con el cobro a aplicaciones que están siendo usadas para dar clases a distancia, es decir, está lucrando con necesidades educativas.
La crítica de Sweeney contra Apple ya es vieja, pues ha llegado a calificar tanto a esta empresa como a Android de la siguiente forma:
“Android es un sistema operativo abierto falso y iOS es aún peor”.
Tras las críticas, Fortnite incluyó un nuevo sistema de pago que se brinca el as comisiones que tanto iOS como Android realizan a las apps que tienen en su plataforma, por lo que las sanciones no se hicieron esperar.
“Actualmente, no hay descuentos si los jugadores usan las opciones de pago de Apple y Google, donde Apple y Google cobran una exorbitante cuota del 30% en todos los pagos. Si Apple y Google bajan sus tarifas en los pagos, Epic pasará los descuentos a los jugadores”, anunció en su momento Epic Games. Es decir, en un cálculo que Xataka hizo, en vez de pagar 10 euros por mil paVos solo se pagan 8 euros.
Si bien la medida le ha costado la salida de la App Store, Google Play aún no ha anunciado sanciones contra Epic Games, por lo que hasta ahora solo tiene la oportunidad de generar más ingresos con venta de smartphones y usuarios al ecosistema de Google.