Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple Car: ¿Próximo lanzamiento reprogramado?

Apple está trabajando en asociaciones con fabricantes de automóviles existentes para llevar su tecnología al mercado.
  • Apple Watch serie 9 dará un gran saltó a las nuevas características que tendrá el reloj inteligente, el cual será presentado en  septiembre. 

  • Apple está preparando un coach con Inteligencia Artificial para detectar y analizar tus emociones, de acuerdo con diversos reportes en Twitter.

  • Apple lanzará el iPhone 15 en septiembre 2023 en donde la marca busca un cambio en su telefonía. 

De acuerdo con informes de fuentes cercanas a la industria automotriz, el proyecto del Apple Car ha enfrentado desafíos y retrasos significativos a lo largo de los años. En 2014, Apple estableció un equipo secreto conocido como “Proyecto Titán” para investigar y desarrollar tecnologías relacionadas con vehículos autónomos y eléctricos. 

Sin embargo, en 2016, el proyecto se redujo y se enfocó más en el desarrollo de software para automóviles autónomos en lugar de fabricar un automóvil completo. A pesar de los cambios en la estrategia, los rumores sobre el Apple Car persisten; según informes de Bloomberg, la marca de la manzanita ha reorganizado y ampliado su equipo de desarrollo de vehículos en los últimos años, y se ha centrado en la tecnología de conducción autónoma como uno de los principales componentes del proyecto.

Se ha especulado que Apple está trabajando en asociaciones con fabricantes de automóviles existentes para llevar su tecnología al mercado. En 2019, se informó que la compañía con sede en California, estaba en conversaciones con Hyundai-Kia para la fabricación del vehículo, aunque las negociaciones se estancaron y no se llegó a un acuerdo. Más recientemente, ha habido rumores de que Apple está en conversaciones con otros fabricantes de automóviles, como Nissan y BMW, para explorar posibles colaboraciones.

Aunque no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento del Apple Car, se han filtrado informes de que el proyecto ha experimentado retrasos y que el lanzamiento originalmente previsto para 2024 podría haberse reprogramado para una fecha posterior. Los desafíos técnicos, las regulaciones de seguridad y las complejidades de la fabricación de automóviles son algunos de los factores que podrían haber contribuido a estos retrasos.

En términos de mercado, la industria de los vehículos eléctricos está en constante crecimiento, ya que un informe de la Agencia Internacional de Energía, las ventas globales de vehículos eléctricos alcanzaron los 3 millones de unidades en 2020, lo que representa un aumento significativo en comparación con años anteriores. Este crecimiento en la demanda de vehículos eléctricos presenta una oportunidad para que Apple ingrese al mercado y compita con otras marcas establecidas como Tesla, Nissan y Volkswagen.

Para concluir, el lanzamiento del Apple Car ha sido objeto de especulación y rumores a lo largo de los años. Aunque no hay confirmación oficial sobre la fecha de lanzamiento, se ha informado que el proyecto ha enfrentado desafíos y retrasos significativos.

Ahora lee

¿Buscas pareja? En YouTube revelan cómo hacer un amarre de amor

 

Fantasías Miguel sorprende a “swiftie” con productos para concierto de Taylor Swift

 

Tacha de “ladrones” a repartidores de Mercado Libre

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.