- Apple ya le informó a sus empleados: no habrá Apple Car en el horizonte de Cupertino.
- Los empleados a los que no se les cancelen los contratos, serán trasladados a proyectos de IA
- Fue publicado este martes por Bloomberg y es la noticia tecnológica del día.
Apple cambia de estrategia y no diversificará su oferta hacia los vehículos eléctricos y autónomos.
En efecto, según informa Bloomberg este martes 27 de febrero, Apple ha cancelado oficialmente su esfuerzo por construir un automóvil.
“Apple hizo la revelación internamente este martes, sorprendiendo a los casi 2.000 empleados que trabajan en el proyecto, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque el anuncio no era público”, dice el informe.
Distintos ejecutivos consultados por Bloomberg le dijeron al medio estadounidense que se finalizarán contratos y que muchos empleados del equipo que trabaja actualmente en el automóvil de Apple, conocido como Grupo de Proyectos Especiales o SPG, serán trasladados a la división de inteligencia artificial bajo el mando del ejecutivo John Giannandrea.
Esos empleados se centrarán en proyectos de IA generativa, una prioridad cada vez más clave para la empresa.
Apple Car: archivado
Los primeros indicios del interés de Apple en la industria automotriz se remontan a 2014, cuando se filtraron informes sobre un proyecto secreto denominado “Project Titan”.
Inicialmente, las especulaciones se centraron en si Apple estaba desarrollando su propio vehículo eléctrico o si simplemente estaba interesado en desarrollar tecnologías de software para automóviles.
Con el tiempo, la evidencia demostró que iba por un enfoque más amplio, que abarcaba desde el diseño de vehículos hasta sistemas de conducción autónoma.
Lo que distinguía al proyecto de Apple Car era su enfoque holístico en la integración de la tecnología.
Si bien la mayoría de los fabricantes de automóviles han incorporado tecnología digital en sus vehículos, Apple buscaba llevar esto un paso más allá al integrar su experiencia en software, inteligencia artificial y diseño de productos.
Se esperaba que el Apple Car ofreciera una experiencia de conducción completamente nueva, aprovechando al máximo la conectividad, la autonomía y la comodidad. Ya no será posible.
Ahora lee:
BYD lanza un superdeportivo de U$S 230 mil para competir con… ¡Ferrari!
Volvo cae en la bolsa por culpa de la debilitada marca Polestar
¿Hasta cuándo se fabricarán autos a combustión? Responde el CEO de Mercedes-Benz