Una de las estrategias para generar identidad de marca está en construir sedes que reflejen los valores de la compañía, tal como lo ha hecho Apple y el Campus que está por inaugurar en abril.
Otro ejemplo que cumple con esta afirmación es Google, quien construirá una nueva sede en Mountain View City, California.
El anuncio fue hecho por Heatherwick Studio, una de las firmas que trabajará en el desarrollo del complejo, descrito como un lugar que contará con un parque público, plaza y un área de ventas.
Así luciría el complejo, según las primeras imágenes dadas a conocer por Heatherwick:
BIG y Heatherwick Studio han presentado imágenes📷 del futuro campus de @Google en Mountain View (California, Estados Unidos). Fuente➡️ @parq pic.twitter.com/eR7tEAuw9X
— Ar3D Arquitectura 3D (@_Ar3D) 13 de marzo de 2017
Una publicación compartida de The B1M (@theb1m) el
Así luce el Apple Campus 2 a días de su inauguración a empleados:
La apuesta que han hecho las marcas a través de la arquitectura ha hecho que sus sedes se conviertan en importantes referentes dentro del mercado, de cómo estos espacios funcionan a favor del valor de sus compañías, en algo que ha llevado a su desarrollo, hacia tendencias cada vez más enfocadas a elementos como la sustentabilidad y la accesibilidad.