Apple se encuentra en conversaciones para hacer programas de televisión de alta gama que podrían competir con producciones de HBO, Amazon y Netflix, según un reporte publicado este jueves en diario The Wall Street Journal.
La compañía de Tim Cook ha estado en conversaciones con ejecutivos de varios estudios y con productores, con la esperanza de tener iniciar operaciones a finales de este año.
La industria digital del entretenimiento amplía la competencia y la oferta para los miles de millones de usuarios en internet. Apple ha sido visto como un gigante dormido cuya entrada en la industria de la creación de contenido sería un elemento de cambio para la industria.
Recordemos que Apple era el dueño de Pixar, la casa de animación que le ha generado ganancias a Walt Disney.
Mientras que el principal negocio de Apple es la fabricación de productos y la disponibilidad de distribución de televisión y música, la posibilidad de que la compañía – y sus 230 mil millones dólares- inicie con empezar a hacer su propio contenido.
Mientras que el Netflix y HBO estarán probablemente preocupados por Apple, The Wall Street Journal señaló que Spotify podría ser de mayor riesgo.
Según los informes, Apple está planeando ofrecer sus espectáculos como parte de su servicio de música en streaming, con el objetivo de financiar algunos shows – y, posiblemente películas – que serán suficientes para convencer a los consumidores a suscribirse a su servicio de música.
Técnicamente, Apple ya está haciendo un programa de televisión. La compañía ha comenzado a estudiar la producción de un reality show en torno a los desarrolladores de aplicaciones.
Los programas de televisión originales podrían ser sólo una parte de la incursión de Apple en la televisión. Durante años, Apple ha estado en diversas etapas de las negociaciones para su propio servicio de streaming de TV. Manzana según los informes, se acercó en 2015 , pero no pudo ponerse de acuerdo sobre los términos comerciales con los proveedores de televisión.
Debemos tomar en cuenta que en México, el 62 por ciento de los 65 millones de internautas consume contenidos e información a través de su smartphone, 51 por ciento en la computadora, 17 por ciento Tablet, y 8 por ciento en una Smart TV.
El 92 por ciento de los mexicanos consume contenidos en YouTube, 20 por ciento lo hace a través de Netflix, y Claro Video se ubica con 6 por ciento, y debe sumarse Blim que buscará asechar el lugar que ha ganado el servicio de Carlos Slim.