- Apple continúa con su idea de expansión de mercado y para seducir más clientes ha comenzado a implementar acciones que no pasan desapercibidas por los consumidores.
- El último movimiento de la empresa de la manzana mordida consiste en agregar características que eran exclusivas de sus dispositivos de alta gama en los de entrada o más económicos.
- Face ID, el reconocimiento por rostro de Apple comenzará a a llegara cada vez más dispositivos, entre los que se encentra el próximo iPhone SE y las iPad de entrada
Hasta ahora, Apple tenía segmentado su mercado delimitando las características de sus dispositivos, así mientras alguna ellas contaban con toda la gama de opciones para hacer de su dispositivo lo más seguro y funcional en el mercado otros se quedaban sin la posibilidad de llevar a cabo ciertas funciones de sus ‘hermanos’ de gama alta. Pero con el últmo movimiento de la compañía ello podría estar a punto de terminar, pues ha trascendido a información que el Face ID, una de las opciones que la empresa de Cupertino reservaba para sus gamas altas de dispositivos, está por arribar a otros que pueden ser considerados como de entrada, se trata del próximo iPhone SE y las iPad en sus versiones no PRO.
Mientras la pandemia sigue su marcha y obliga a los consumidores a moverse entre sus actividades cotidianas con un cubrebocas, parecería que el método de identificación que utiliza Apple en sus últimos equipos iPhone y iPad Pro, perdería vigencia, sin embargo, la empresa de la manzana ha demostrado una vez más que su apuesta seguirá por este camino. Y la propia marca es quien se encarga de dejarlo en claro, yendo un paso más allá en la instalación de este tipo de sensores, sobre todo, en aquellas gamas donde no está presente a día de hoy. Es el caso de los Mac y de algunos iPad y iPhone que todavía nos piden verificar que somos nosotros con la huella dactilar.
Face ID ahora mismo solo está presente en las últimas generaciones de iPhone desde 2017 –las gamas iPhone X, iPhone XS, iPhone 11 y iPhone 12– y en todos los iPad Pro. Ya está, fuera de esas fronteras lo único que queda es el viejo Touch ID de los botones home de smartphones y tablets más modestos y el que instaló Apple en los botones de bloqueo de los iPad Air llegados a las tiendas a finales de 2020.
Face ID llegará en forma paulatina
Según ha informado este fin de semana Bloomberg, los planes de Apple pasan por extender el uso de Face ID a todos los dispositivos que pongan a la venta, dejando atrás ese sistema de verificación con la huella dactilar. Y en este punto los de Cupertino no harán distingos porque van a inundar nuestra existencia digital de sensores faciales: desde los Mac a los iPad y iPhone más modestos (lo que incluye al iPhone SE), aprovechando una reducción del tamaño en los componentes que son necesarios para hacerlo funcionar y que, por ejemplo a día de hoy, hacen imposible que esté presente bajo las pantallas de los MacBook.
La fecha para que veamos ese cambio en todas las líneas de producto será 2023, momento en el que Apple irá lanzando progresivamente al mercado modelos que a día de hoy cuentan con Touch ID. Es el caso de los iPad (Mini, Air, etc.), los MacBook más recientes e incluso el nuevo iMac con chip M1, que ahora mismo tiene en la parte superior derecha del teclado una tecla que hace las veces de sensor biométrico.