Apple busca patentar protección Apple ha solicitado la semana pasada la aprobación de una patente que da pistas sobre uno de los próximos pasos que podría dar con el iPhone y que estaría relacionado con la resistencia al agua de este dispositivo, gracias a la “auto-curación”.
La patente, de esta tecnología llamada Electronic Device with Hidden Connector (Dispositivo electrónico con conector escondido) da a entender que el iPhone podría tener una protección de goma (elastómero) en sus puertos, que podría aflojarse y luego volver a la forma original, para mantener protegido el dispositivo.
Según los datos de la solicitud de esta patente, este plástico ofrecería una “protección ambiental”, que los expertos relacionan con la resistencia al agua, para dar más fuerza a los rumores que aseguran que el nuevo modelo será resistente al agua.
Esto se lograría gracias a que esta goma ubicada en los puertos del iPhone, se acoplaría al conector entrante, gracias a sondas eléctricas. Y es cuando esto se explica que la marca utiliza las palabras ‘auto-curación (self-healing, en inglés), para explicar que vuelve a su forma original cuando se retiran los conectores anteriormente introducidos.
No es la primera vez que se menciona que Apple trabaja en dispositivos resistentes al agua, pues a principios de 2015, la empresa tecnológica ya obtuvo otra patente parecida que también protegería del agua los puertos de sus dispositivos.