Una de las empresas mejor valoradas alrededor del mundo sin duda es Apple. La empresa dirigida por Tim Cook ha logrado colocarse en el gusto de una gran parte de los consumidores, con lo que su negocio se mantiene viento en popa al ser consideradas como una de las marcas más valiosas e influyentes del mercado actual. Estas características se hacen extensivas al mundo laborar, y es probable que sean pocos los empleados que podrían resistirse a una vacante dentro de la firma tecnológica.
Hasta mediados del año pasado, un ranking elaborado por LinkedIn indicaba que Apple se ubicaba en la quinta posición entre las mejores empresas para trabajar alrededor del mundo, después de estudiar tres grandes campos: el interés por las vacantes de empleo de cada empresa, el interés en la marca y los empleados de la compañía y los niveles de retención.
La empresa de la manzana quedó por debajo de Alphabet (Google), Amazon, Facebook y Uber, pero por encima de Unilever, Walt Disney y PepsiCo.
Aunque casi por definición se entiende que ser parte de la plantilla laboral de Apple no es nada sencillo, ahora parece que un nuevo modelo de empleo podría facilitar este objetivo. La adopción de estructuras de colaboración remota adoptadas por esta empresa abren una oportunidad para quienes ser parte de su capital humano.
Tal y como lo refieren desde su página de oferta de empleos, Apple esta en búsqueda de talento para cubrir más de 50 vacantes en Estados Unidos para cumplir funciones de atención al cliente desde casa, con lo que los seleccionadas se incorporarán a las filas de Apple at Home Advisor.
Los responsables de esta área responderán dudas y demás comentarios de los clientes acerca de los productos y servicios de la firma ya sea vía telefónica o bien a través de un servicio de chat, para lo cual recibirán una capacitación de 7 semanas y la empresa les facilitara un iMac así como auriculares con micrófono.
A pesar de que la empresa no es clara sobre el pago específico que recibirán este tipo de empleados, el portal Glassdor estima que el sueldo estará cerca de los 15 dólares por hora.
Uno de los puntos más interesantes de la propuesta es que los candidatos que cursan estas vacantes no estarán subcontratados y tendrán los mismos beneficios que cualquier colaborador de Apple que trabaja en su sede física.
La postura de Apple se suma a la de otras empresas tecnológicas que ya implementan este tipo de modelos. Durante el año pasado Amazon abrió 247 puestos de atención al cliente para trabajar desde casa con la intención de llegar a 5 mil en años próximos, mientras que Xerox, Adobe o Lenovo han hecho lo propio.
Entre las principales razones detrás de este cambio en la estructura laboral están las altas tasa de productividad.
Una encuesta publicada por SurePayrool detalla que en la Unión Americana el 65 por ciento de los trabajadores afirman que el trabajo a distancia es un gran incentivo para incrementar sus niveles de productividad, en donde 85 por ciento refiere que este modo de trabajar les permite alcanzar las máximas cuotas al respecto.
De esta manera no resulta extraño que 1 de cada 4 líderes empresariales predice que más del 75 por ciento de su personal trabajará a distancia en 2020. de acuerdo con datos de TicBeat.