-
La compañía estaría trabajando en un Apple Watch SE de ‘bajo costo’
-
El objetivo sería aplicar la filosofía del iPhone SE (2020)
-
Este smartphone fue clave para los ingresos de Apple su tercer trimestre fiscal
Sabemos que la tecnología de consumo se ha desacertado, pero esto no impide que las marcas busquen capitalizar las áreas de oportunidad de que abren en los contextos más complicados, tal como lo hace Apple.
La de Cupertino vive un buen momento -pese a la confrontación con Epic Games- pues ha recuperado la tendencia de crecimiento y todo indica que así lo hará lo que resta del año.
¿Se avecina un smart watch ‘barato’?
Esto debido a que, por un lado, Apple ha identificado que el iPhone SE ha sido un éxito en ventas y ha concertado de manera importante con el consumidor, algo que podría replicar en sus futuros lanzamientos.
Lo aterido debido a que, de acuerdo con Komiya, un leaker -conocido por seguir las tendencias tech y a Apple- la compañía co-fundada por Steve Jobes prepara el Apple Watch SE, un smart watch de ‘bajo costo’ que llegaría a principios de 2021.
Según su publicación vía Tom’s Guide, hablamos de un dispositivo que presentaría un diseño de modelos anteriores, con carcasa de aluminio y una correa más barata. Lo que buscaría ser el atractivo para el consumidor, es que contaría con 16 GB de almacenamiento, Bluetooth 5.0, un procesador S6 y el chip de conexión inalámbrica W4, es decir, tecnología actualizada garantizando una integración natural con el ecosistema Apple y, de esa forma, obtener una buena experiencia de usuario.
Apple Watch SE
– Old design
– Replacement of Series 3
– S6 & W4 chip
– All 16GB
– Only Aluminium model
– Digital Crown with haptic feedback?
– Bluetooth 5.0
– international SOS calling (only cellular model)
– Coming next March
– Same prices as Series 3 pic.twitter.com/AV3IApxvnH— Komiya (@komiya_kj) August 16, 2020
Te puede interesar:
- Apple es inmune a pandemias y demandas; ya vale 2 billones de dólares
- El Apple Watch ya supera en ventas a toda la industria relojera suiza
- Apple ya tendría la fecha de lanzamiento del iPhone 12
¿Un ecosistema low cost?
De acuerdo con medios especializados, de confirmarse esta filtración, el objetivo del ya llamado (no oficial) Apple Watch SE, sería seguir la misma filosofía que el iPhone SE (2020), que tanto éxito ha tenido en ventas y daría mucha fuerza a otras especulaciones, como que la compañía repetiría un smartphone low cost en 2021.
También es congruente con un reporte reciente de Apple Insider que apena a que este smart watch mostrará un nuevo diseño más delgado y estimado, y por tanto menos voluminoso.
Igualmente cobra fuerza la esperada iPad de bajo costo, un modelo que se espera sea presentado en la keynote de lanzamiento del iPhone 12 que, de acuerdo con el leaker John Prosser, se realizará el 12 de octubre.
Un mercado con potencial
Al inicio de la nota referimos que Apple vive un buen momento, no sólo porque es la única marca que en cuanto al mercado de Smartphones, ha reportado números positivos en el segundo trimestre, sino porque todos sus divisiones de negocios han crecido, tanto que ya se consolidó como la empresa de mayor valor de mercado al superar los 2 billones.
Entre abril y junio, los ingresos de la compañía fueron de 59 mil 700 millones de dólares entre abril y junio, y superar las expectativas de los analistas, se destaca el rol del iPhone que representó 25 mil 418 millones, es decir, casi 45 por ciento de sus ingresos. Pero, eso no es todo, la diversificación es clave; se destacó que sus servicios –Apple TV, Apple Card, App Store y Apple Care– ya se convirtieron en su segunda fuente de ingresos y el plan es que se equilibre con su smartphones.
Pero, la compañía no deja de apostar por el hardware, y al iPhone SE 2020, lo reforzarían con un iPad de bajo costo y, de concretarse el Apple Watch SE, construiría una oferta atractiva para el consumidor.
Sólo en lo que respecta a smart watch, Apple domina ampliamente con el 55,5 por ciento de market share, superando a Samsung, que posee el 13,9 por ciento y a Garmin, con 8 por ciento, de acuerdo con datos de Strategy Analytics. Si consigue un modelo ‘low cost’ podría bloquear a todas las marcas que han apostado por una oferta similar, su ventaja es el peso de la marca.