-
Apple es una de las mayores compañías en el mercado tecnológico y un referente que hoy en día no podemos perder de vista en cuanto a innovación.
-
Existen pautas a través de las cuales se logra definir de mejor forma el mercado y una de estas es la que tiene que ver con la innovación.
-
El iPhone es hoy en día uno de los productos más populares y costosos dentro del segmento en el que compite.
Apple es una de las marcas líderes en el mercado tecnológico y parte de este logro ha sido su capacidad de poder innovar en el mercado con productos como el iPhone, sobre todo cuando se trata de este ecosistema de servicios que se ha podido establecer entorno a su famoso universo de productos.
No cabe duda que uno de los mayores aciertos en Apple ha sido el branding y para lograrlo, ha logrado establecer una narrativa a partir de la exclusividad con que muchas de sus propuestas comerciales destacan en la actualidad.
Ante este reto, un aspecto muy importante que no podemos perder de vista hoy en día tiene que ver con la forma como estas propuestas de marca han podido consolidar actividades cada vez más audaces en el mercado y lo que es aún más importante, cómo es que se han podido establecer mejores pautas de comunicación.
Para mejorar la experiencia con sus productos, Apple se está flexibilizando y ahora ha autorizado a los mexicanos que reparen sus teléfonos iPhone en centros no oficiales de Apple.
La medida tomada por Apple es que ha activado su programa de reparación independiente en el país, por lo que ahora centros dedicados a esta actividad podrán ser certificados por la marca para llevar a cabo los cambios en sus dispositivos, esto fuera de la garantía que la marca ofrece en sus iPhone o computadoras Mac.
Para poder ser certificado por Apple, los candidatos tienen que estar dispuestos a usar los términos de la marca comercial con que cuenta Apple dentro de su página web o nombre comercial.
El programa descarta a los negocios que se dedican a la venta o distribución de partes de smartphones.
Otra de las condiciones impuestas por Apple a sus nuevos centros de reparación es que los profesionales deben de aprobar los exámenes que obliga a tomar la compañía; los locales deben mostrar una dirección comercial y con ello finalmente tener la autorización de reparar equipos de la compañía con piezas originales, herramientas y capacitaciones con las que Apple busca garantizar su experiencia.
Apertura de Apple en medio del escándalo
La apertura a la que ha estado dispuesta Apple le ha dado la oportunidad a la marca de poder dar salto de página, a pésimos incidentes que ha llegado a protagonizar como cuando empleados de uno de sus centros de atención a clientes vulneraron las fotos íntimas de la propietaria de un iPhone que lo llevó a reparar y las publicaron a través de la aplicación de Facebook.
El hecho ocurrió en 2016 y a la fecha sabemos que la afectada demandó a la compañía, de la cual resutló beneficiada de lo que solo es identificado como una “suma multimillonaria”, tras acusar a la compañía de invasión a la privacidad y provocar angustia emocional.
Las marcas tecnológicas tomando decisiones de peso
Las marcas tecnológicas están bajo un constante escrutinio y todo esto se debe al papel que la tecnología juega hoy en día ante el consumidor, que ha tenido que innovar cada vez más en la forma como procesa cambios en el mercado.
Un aspecto que no podemos perder de vista en este esfuerzo es el que tiene que ver con la capacidad que las marcas han encontrado en poder definir de mejor forma los elementos a través de los cuales se logra discernir el conjunto de estrategias que abonan al desempeño de estas marcas.
Ahora lee: