Las consecuencias del Brexit continúan sintiéndose y eso que la separación aun no se formaliza. Sin embargo, ante la devaluación de la libra, que se ha depreciado un 17 por ciento, Apple ha incrementado sus precios más del 20 por ciento en Reino Unido, lo que en algunos productos se ha traducido hasta en 500 libras más (unos 555 euros) desde el pasado viernes.
A raíz de esta decisión, la empresa de Cupertino cobra ahora 2.999 libras por una MacBook Pro, (+22 por ciento) cuando el pasado jueves se pagaban 2.499 libras, mientras que la MacBook de 12 pulgadas aumentó 200 libras para alcanzar el precio de 1.249 libras (+17 por ciento), la Mac Mini se incrementó de 399 a 479 libras y el iPhone 7 cuesta desde el viernes un 12 por ciento más.
Los incrementos en los precios ha sido aplicados a la casi totalidad del catálogo de productos que ofrece la marca en Reino Unido, y tal como señalaban en un comunicado “Apple fija los precios internacionales para sus productos sobre la base de diversos factores, entre ellos figuran el tipo de cambio, las leyes locales de importación, las prácticas comerciales, los impuestos, y el coste operativo. Estos factores varían de una región a otra y también cambian con el tiempo, por lo que los precios internacionales no siempre son comparables a los precios minoristas que se recomiendan para Estados Unidos”.
Por su parte algunas organizaciones de consumidores señalan que el aumento de esta empresa sobre sus productos tecnológicos ha sido mayor que la caída que hasta ahora ha sufrido la moneda inglesa (17 por ciento versus 22 por ciento de máximo aumento, una situación que para los expertos muestra que se están cubriendo las espaldas ante las previsiones de devaluación continuada que se tienen para Reino Unido.