Internacional.- Apple informó que efectivamente varias famosas fueron atacadas por hackers que robaron y publicaron fotografías comprometedoras que ellas tenían almacenadas en sus dispositivos móviles y respaldadas en el sistema de iCloud.
Más notas relacionadas:
¿Cómo evitar que te roben tus fotos de iCloud?
Bloquean iPhones gracias a la falla de iCloud y piden rescate a sus dueños
Fotos filtradas de Jennifer Lawrence superan las 500 mil menciones en Twitter
Sin embargo, la empresa rechazó que sus equipos sean inseguros, ya que según una investigación fue un ataque focalizado a algunas cuentas individuales, por lo que es seguro utilizar los servicios de iCloud y Find my iPhone.
A través de un comunicado en su sitio oficial, Apple indicó que se llevaron a cabo 40 horas de investigación que permitió determinar que algunas cuentas de celebridades fueron vulneradas en un ataque directo a nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, lo que calificaron como una práctica común de internet.
Por otra parte, el FBI también dio a conocer que la actriz Jennifer Lawrence se puso en contacto con las autoridades para solicitar que se investigue el caso. La policía federal estadounidense ya ha realizado otras investigaciones similares por ataques a otras famosas que también fueron exhibidas desnudas, en algunos casos se logró la sentencia de los responsables.
De igual forma, Twitter informó que cancelará todas las cuentas de quienes compartan las fotos de las famosas desnudas, con la finalidad de evitar que siga su difusión, esta medida ya la habían puesto en marcha con el video del periodista estadounidense que fue decapitado por extremistas musulmanes, como una manera de proteger el derecho a la privacidad.