La gigante tecnológica Apple analiza realizar un cambio en uno de sus productos emblema, de acuerdo con expertos vinculados con la compañía consultados por Bloomberg, se evalúa eliminar el puerto de carga lightning del iPhone para de esta forma quitar por completo el sistema de carga por cable para migrar por completo al wireless.
Según información trascendida por Infobae, al parecer, se planeaba hacer realidad esta idea con el iPhone X pero no se logró a tiempo; no obstante los rumores indican que esto sería una realidad en el corto plazo. El objetivo, refiere el medio, es fabricar celulares cada vez más delgados y de vanguardia.
Datos de IDC indican que la cuota de mercado del iPhone en relación a las ventas de teléfonos nuevos a nivel global correspondiente al primer cuarto (trimestre) de 2018 fue del 15.6 por ciento. En el mismo periodo, las ventas de unidades de los iPhone fue de 52.22 millones, indican datos de la misma empresa.
Apple supo marcar tendencia cuando eliminó el puerto de audio jack y ahora parecer que está en búsqueda de dar otro paso más adelante para que el iPhone sea diferente de la competencia. El medio señaló que tiene interés en el avance de la tecnología inalámbrica; prueba de ello es el lanzamiento de los AirPods durante 2016, mismos que generaron fervor en los consumidores e incluso se habló del inicio del futuro sin cables, lo que, aunque no se trate de una novedad está claro que la firma desea ser líder en este segmento.
En tanto, en septiembre del año pasado, la empresa de la manzana anunció la llegada del cargador inalámbrico AirPower, mismo que permitiría cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo. De acuerdo con Bloomberg, uno de los principales problemas que enfrenta la compañía para poner en circulación este producto es el diseño de un sistema con múltiples sensores para que se puedan cargar al mismo tiempo sin que se produzca una sobrecarga de calor.