-
La licencia de conducir es uno de los documentos clave de identificación, que ayuda a regular la cantidad de conductores que hay y el tránsito al respecto.
-
Apple es sin lugar a dudas una de las marcas más importantes en la forma como consumimos tecnología en la actualidad.
-
El iPhone no solo ha logrado construir una importante comunidad de usuarios, también se ha convertido en un dispositivo tremendamente útil para diversas actividades diarias.
Hoy no podemos dudar que el iPhone de Apple y cualquier otro smartphone se han convertido en verdaderas extensiones de nuestros hábitos diarios y el hecho de adaptar estos dispositivos en cartera digital es una idea ganadora que no tiene desperdicio.
Esto indudablemente es parte de los hábitos que se han establecido en el consumidor (y que ante una contingencia se incrementaron), quien recurre a la tecnología como parte clave de sus actividades diarias y dentro de este ejercicio, un aspecto que no debemos de perder de vista es cómo se logra adoptar pequeños detalles que vuelven a los dispositivos como un iPhone un producto tremendamente relevante.
Tu licencia de conducir en tu iPhone
Desde hace mucho tiempo Apple está trabajando en convertir el iPhone en un dispositivo de identificación para que sus usuarios encuentren en este una forma útil de poder llevar, por ejemplo, la licencia de conducir.
La estrategia de Apple ha dado inicio en Estados Unidos que es su mercado estrella y donde la marca tiene sus oficinas centrales. Como parte de la medida, sabemos que en tu iPhone podrás llevar una versión digital de tu licencia de conducir.
Entre los primeros estados donde será reconocida esta función se encuentran Arizona, Utah, Oklahoma, Maryland, Kentucky, Iowa, Georgia, Connecticut y Arizona.
La noticia se reveló hace meses durante la última Conferencia Internacional de Desarrolladores que lleva a cabo la marca, en donde se adelantó que ya estaban trabajando con la Transportation Security Administration.
Una de las cualidades de esta nueva función, además de la digitalización de la cartera, es que se busca generar una identificación más práctica en centros como los aeropuertos, donde la constante revisión de identidad se facilitará con esta nueva medida.
Indudablemente otra de las tendencias que se detonan es la tendencia contactless, que se ha convertido en una práctica muy importante en el mercado y no solo eso, se ha consolidado como un momento en la rutina del consumidor que merece toda la atención posible.
Contactless, tendencia de peso
Durante la contingencia sanitaria un fenómeno que se volvió muy interesante de observar fue la tendencia de pago contactless, mediante la cual se buscó reducir el riesgo de contagio de COVID-I9 al tener que tocar superficies con riesgo de estar infectadas.
En tan solo un año, el que detonó la pandemia, esta tendencia pasó de 440 a 760 millones de pagos de pagos realizados a nivel mundial, por lo que el volumen de crecimiento es drástico y no solo eso, definitivo en la forma como Juniper Research logró identificar al consumidor en su estudio.
Dentro de México la adopción de esta tendencia tiene un bemol y es que las cifras muestran el desencanto que el consumidor nacional tiene al respecto.
En las últimas cifras proyectadas por la AMI, estas advierten que en el país tan solo el 10 por ciento de los pagos realizados se hizo de forma contactless, mientras que en países como Costa Rica y Chile esta cifra alcanzó el 50 por ciento en ambos casos.
La llegada de un eventual servicio de Apple a México, que permita a los usuarios de iPhone migrar sus licencias de conducir al smartphone impondrá una tendencia muy importante que nos advertirá de lo valioso que es hoy en día entender el consumo y además, lograr una cultura al respecto, donde este esfuerzo pro promover la actividad contactless tiene un gran reto para ser adoptada en el país.
Ahora lee: