Las buenas noticias para Apple parecen no terminar, ya que la compañía no acaba de crecer, ya que gracias al iPhone X, la compañía venderá 20 millones de unidades en lo que queda de 2017 y venderá 241 millones de celulares más en 2018, de acuerdo con Canaccord Genuilty. Las super ventas también las tendría los AirPods y el Apple Watch, las cuales se incrementarían a 28 millones de unidades vendidas para 2018.
Ahora trascendió que Apple comenzó a vender la versión desbloqueada y sin tarjeta SIM del iPhone X, ya que solo Verizon y Best Buy los vendían bajo pedido. De acuerdo con Bloomberg, ambas compañías vendían el iPhone desbloqueado con 100 dólares adicionales. Concretamente, se trata de versiones GSM o CDMA, donde usuarios podrían operar el smartphone con cualquier compañía o país, es decir, es de portabilidad libre.
Aunque la marca no reveló cuántos millones de unidades vendería desbloqueado, se prevé que son millones, por lo que la meta de los 240 millones de iPhone X que pretende vender en 2018 no suena lejana.
De acuerdo con Apple, desbloquear un iPhone significa que los usuarios lo pueden utilizar con distintos operadores, lo cual obligaría a las compañías de telecomunicaciones a ofrecer mejores paquetes de datos o más baratos, mientras que la ganadora, otra vez, es la firma oriunda de Cupertino, California, ya que su smartphone insignia se vendería de forma libre.
Según MacRumors, Apple vendería todos sus iPhone desbloqueados a partir de 2018, incluyendo sus modelos desde el 6, los cuales aún se venden, aunado a otros tres modelos que lanzaría el siguiente año, aunque por el momento los usuarios que viven en Estados Unidos pueden adquirir bajo esta modalidad. En México, se antoja difícil, ya que operadoras como Telcel no venden iPhones sin un plan de datos previo, los cuales suelen ser elevados por considerar el modelo de gama alta.