Apple anunció este martes 23 de febrero un nuevo acuerdo (multimillonario, por cierto) con Broadcom para desarrollar componentes de radiofrecuencia 5G en los Estados Unidos.
“Estamos encantados de firmar compromisos que aprovechen el ingenio, la creatividad y el espíritu innovador de la fabricación estadounidense”, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.
En enero pasado, las acciones de Broadcom se derrumbaron cuando se conoció que el circuito integrado (chip) que se encarga del wifi y del bluetooth en la mayoría de los iPhone de Apple iban a dejar de ser producidos por Broadcom.
Para Broadcom, la marca de Cupertino es un cliente clave, por lo que la idea de ese momento de Apple de dejar de comprar esos componentes y elaborar uno propio a partir de 2025 era un verdadero problema.
“A través de este contrato, Broadcom va a desarrollar componentes de radiofrecuencia 5G -incluidos los filtros FBAR- y otros componentes de conectividad inalámbrica”, dijo Apple.
Y agrega: “Los filtros serán diseñados y construidos en diferentes centros de tecnología y fabricación estadounidenses, incluido el de Fort Collins, estado de Colorado, donde Broadcom tiene una fábrica muy importante”.
Apple, Broadcom y los empleos
Cook dijo sobre el acuerdo con Broadcom: “Todos los productos de Apple dependen de tecnologías diseñadas y construidas en los Estados Unidos, y continuaremos profundizando nuestras inversiones en la economía del país porque tenemos una fe inquebrantable en el futuro de la Nación”.
En el comunicado se detalla que Apple ya genera unos 1.100 empleos en instalaciones de fabricación de filtros FBAR de Broadcom, y se explica que el nuevo acuerdo permitirá a la compañía proveedora continuar invirtiendo en proyectos de automatización, con la necesidad de contratar más técnicos e ingenieros.
Según Cupertino, en todo los Estados Unidos, de forma directa o indirecta, Apple sostiene a más de 2,7 millones de empleos.
Ahora lee:
En 2030, lanzarán la próxima generación de redes… ¡6G!
Nokia, el gigante dormido vuelve a ganar cuota de mercado
Las acciones de Nokia y Ericsson se derrumban porque ¿fracasa el 5G?