Internacional.- Los datos precisos del lanzamiento del nuevo producto de la compañía de Tim Cook, el esperado iPhone 7, aún son una incógnita. Sin embargo, una serie de detalles apuntan a que la red social Twitter (siempre ignorada por Apple) tendrá protagonismo.
Empecemos por un dato de contexto: Tim Cook comenzó a seguir a Jack Dorsey. El CEO de Apple sólo sigue a 50 personas y, entre ellas, a una nueva: el co-fundador y máximo responsable de las decisiones en Twitter. La novedad se dio a sólo unos días del lanzamiento del esperado iPhone 7. No puede ser casualidad.
Al ver esto, muchos fueron hacia el perfil de Apple en la red sociales (@Apple), que había sido creado en 2011 pero que nunca estuvo activo (es más, hasta hace unos días la imagen era uno de los íconos genéricos que ofrece Twitter a las cuentas nuevas). Y había cambios: la cuenta fue verificada y apareció el logo de Apple y, de fondo, la misma imagen que la compañía de Cupertino diseñó para anunciar el lanzamiento del nuevo iPhone este 7 de septiembre. De nuevo: no puede ser casualidad.
Hasta aquí, los hechos. Ahora, las especulaciones: Apple aún no tuiteó nada, pero esperaría hasta este miércoles para comenzar a hacerlo con la presentación en sociedad de su nuevo teléfono. Hasta este lunes, ya tiene 315 mil seguidores y en los últimos dos días sumó más de 150 mil.
Algunos medios especializados en tecnología aseguran que el lanzamiento del iPhone 7 será tuiteado en vivo con la idea de promocionar el perfil de Apple. Esto sería (siempre en potencial), parte de un acuerdo con la red social, de la que Twitter también saldría ganando, al tener en exclusiva imágenes del evento.
Ah, otro dato de contexto: desde lunes, Jack Dorsey también sigue a Apple en Twitter.
En marzo pasado, Apple comenzó a tener presencia en las redes, con el estreno de perfiles de soporte en línea. Con la cuenta @AppleSuport, inauguró un nuevo estilo de conexión con los usuarios, algo que su competencia lleva haciendo hace años.