Reino Unido.- No es casualidad que existan innumerables frases de motivación sobre la sonrisa, considerada un arma enormemente poderosa. Precisamente, para las personas que protagonizan la nueva campaña de Listerine, poder ver la sonrisa de sus seres queridos sería el mejor regalo, ya que todas ellas tienen en común que son ciegas. La marca de higiene bucal, así, se propuso cumplir su sueño a través de una aplicación.
Notas relacionadas:
Coca-Cola y (anónimo) crean latas con nombres escritos en braille en una campaña para ciegos
Tres mujeres ciegas ofrecen su idea de la belleza en la nueva campaña de Dove
Diseñan una app para realizar un tour de cine a través de realidad aumentada
En el spot, estas personas explican que todo sería mucho más sencillo si pudieran ver si su interlocutor está sonriendo o no y el entendimiento sería mejor. En este contexto, Listerine, en colaboración con la agencia de publicidad J.Walter Thompson, desarrolló una app de reconocimiento facial para que, aunque no pudieran ver las sonrisas, sí pudieran sentirlas.
‘Feel every smile’, así, detecta a través de la cámara del dispositivo móvil si alguien está sonriendo y, cuando esto ocurre, emite una vibración para hacérselo saber al usuario. De esta manera, los protagonistas de esta historia tendrán la capacidad, por fin, de saber si la persona que está con ellos está esbozando una sonrisa.
La aplicación está disponible para todos los dispositivos Android y puede descargarse en este enlace.
El vídeo difundido por Listerine ha tenido gran acogida entre los usuarios y en menos de una semana ha recibido más de 300.000 visitas en el canal oficial de la marca en YouTube.
https://www.youtube.com/watch?v=9L8P3XZ9mIo