-
El internet es fundamental para lograr mejores resultados en el alcance con que cuenta un sitio web o herramientas como las apps.
-
BBVA es una de las principales plataformas de banca en línea que operan en México.
-
Existen elementos que no podemos perder de vista hoy en día, para lograr comprender incidentes como la caída de internet que se registró este jueves.
La app de BBVA se ha caído junto con un interesante número de sitios y servicios digitales, sin embargo, la respuesta de la marca ha marcado un error que contradice su mayor promesa, al menos eso ha percibido el consumidor que se ha quejado con la plataforma.
Este jueves se ha registrado la caída de diversos servicios de internet debido a fallas presentadas en los servidores de Akamai, uno de los mayores proveedores de internet en el mundo.
La proveedora ha confirmado la falla y asegurado que se encuentran resolviendo el problema, sin embargo, mientras todo se restablece, apps como la de BBVA ha generado la burla de sus usuarios, por culpar a la conexión de internet con que cuentan sus usuarios por la falla.
El argumento de la banca es válido, pues un problema a internet es el que ha provocado las irregularidades en la app y la de un importante número de servicios y sitios, sin embargo, la burla de sus usuarios ocurre porque no han comprendido que este servicio promete funcionar sin consumirlo, más no sin tener acceso a internet.
Me da un chingo de risa que según @BBVA_Mex no necesitas Internet para entrar a la app. Pero bien mañosos cuando su app falla le echan la culpa a tu Internet. LOL pic.twitter.com/CZQpbLFVjm
— redrat (@sysd64bits) July 22, 2021
La banca ha sido muy clara a preguntas como “¿Necesito contar con Internet para utilizar Bancomer móvil?”, mismas que ha respondido con lo siguiente: “Sí, necesitas tener datos móviles o conexión a WIFI, pero recuerda que no consumirá tu plan de datos con las compañías participantes”.
Sin internet, comunicación se complica
La caída de internet que ha afectado a diversas plataformas confirma lo importante que es este servicio en nuestras vidas diarias y el impacto que una mala administración en su suministro tiene, en actividades desde bancarias hasta de comunicación.
Un aspecto que no debemos de perder de vista en este tipo de incidentes es la capacidad con que las marcas logran aprovechar estos hechos para destacar, sobre todo porque son incidentes que se salen de sus manos.
Este tipo de oportunidades debe de llevar a plataformas como BBVA a revisar la experiencia de usuario con la que cuenta y entender que alertas, mensajes o malos copys impactan con su estrategia de negocio y como modificar un mensaje puede salvar a la marca de un mal comentario.
Ahora lee: