-
Dona modelo una gran parte de sus ganancias para el progreso educativo de los tapatíos.
-
Agradece apoyo que su marca de tequila ha obtenido en México y da empleo a locales.
-
Apoya con la construcción de una biblioteca y una secundaria en Guadalajara, Jalisco.
La modelo Kendall Jenner es una empresaria reconocida que recientemente ha puesto en la mira una acción altruista en México: ayudar a levantar una escuela en Guadalajara, Jalisco, y promover la alfabetización.
Y es que su nueva marca de Tequila 818 creció de forma sorprendente y, como agradecimiento por la aceptación de su “bebé” en el país, la famosa de las Kardashian donará el 1 por ciento de sus ganancias en la zona rural del estado mexicano.
Esto, a través de Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (S.A.C.R.E.D).
Para celebrar el éxito de la marca, la hermana mayor de Kylie Jenner se sumó a un proyecto para abastecer una biblioteca pública en Zapotitlán de Vadillo, Jalisco, la cual también servirá como aula complementaria para una escuela secundaria comunitaria que se enfoque en la agricultura.
No es casualidad que Kendall Jenner eligiera esta localidad para ayudar a la población, pues es ahí donde elabora sus botellas de tequila mexicano, por lo que su objetivo principal es seguir dando empleo y fomentar la educación de los habitantes de la región.
La modelo ha presumido cómo va el avance de la construcción para la sede educativo, conformada por varios salones.
Además, la joven ha hecho hincapié en un detalle: los ladrillos con los que se levanta esta escuela rural están elaborados de los desechos del agave que provienen de la producción del tequila, así que con ello se busca generar un doble impacto social en beneficio de la Escuela Secundaria Técnica Número 38, ubicada en Zapotitlán.
Asimismo, la biblioteca estará abierta a cualquier persona y será abastecida con títulos actualizados de todas las disciplinas necesarias para el aprendizaje de los jóvenes.
Pero las noticias no terminan ahí. La mujer anunció que fueron contratados a pobladores locales para la mano de obra, compra de material y otros servicios necesarios en la construcción de la escuela tapatía.
Nueva empresaria
Kendall Jenner se convirtió en una emprendedora a sus 26 años, cuando en febrero lanzó la marca Drink 818 (tequila 818), la cual planeó y preparó durante cuatro años hasta que cumplió los estándares de calidad en México y Estados Unidos.
“Durante casi 4 años he estado en un viaje para crear el tequila con mejor sabor. Después de docenas de pruebas de degustación a ciegas, viajes a nuestra destilería, participar en concursos mundiales de degustación de forma anónima y GANAR … 3.5 años después, ¡creo que hemos hecho! ¡Esto es todo lo que hemos estado bebiendo durante el último año y no puedo esperar a que todos los demás pongan sus manos en esto para disfrutarlo tanto como nosotros!”, escribió entonces Kendall Jenner.
Por medio de SACRED, asociación sin fines de lucro, la modelo ha sondeado las necesidades de la comunidad y se han implementado propuestas antes de anunciar la aportación altruista.
Ahora lee:
Defienden a J.K. Rowling; acusan “cacería de brujas” contra autora de Harry Potter
Este es el cripto comercial de Matt Damon que desató críticas y burlas en las redes