La tendencia del video marketing cada vez cobra mayor fuerza como estrategia para destacar en el mercado, un claro ejemplo de ello es la reciente incursión de LinkedIn. Aunque la plataforma no es precisamente la más asociada con esta práctica, anunció una nueva función que permite a sus 500 influencers subir videos de 30 segundos para compartir con los 433 millones de usuarios registrados.
Snapchat, Facebook y Twitter no se quedan atrás en dicha práctica, debido a las ventajas que representa para las empresas, ya que los ingresos generados por las campañas apoyadas en video en línea alcanzarán los 18 mil 949 millones de dólares a nivel mundial, según datos proyectados por Statista.
Además de esa clara señal de que la estrategia es fructífera, también vale la pena apostarle al video marketing por su influencia en Internet, ya que 85 por ciento del tráfico en la red se debe a los videos, según Cronoboreal.
Y lo confirma el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que reveló que en México 92 por ciento de las personas accede a Internet para entrar específicamente a YouTube, lo que cumple con uno de los objetivos que tiene el video marketing, incrementar el alcance de la marca.
Así, el video marketing representa una excelente opción de estrategia para las empresas, especialmente en México, en donde las campañas de video marketing online crecerán entre 2015 y 2020 21.4 por ciento.
En este sentido, una razón extra es el tiempo promedio que los usuarios dedicaron a consumir videos online, que creció 23.3 por ciento durante 2015, y que el cierre de este 2016 podría llegar al 19.8 por ciento.
Foto: Bigstock