Internacional.- Lo que comenzó como un simple intercambio de desafĆos en Twitter, se convirtió āsin quererā en una interesante acción de marketing que involucró a empleados de dos aerolĆneas, una de Australia; la otra, de Nueva Zelanda.
La compaƱĆa australiana Qantas y la neozelandeza Air New Zealand realizaron una apuesta, dĆas antes de la final del Mundial de Rugby que se disputó en Inglaterra y que coronó a los All Black como tri campeones del mundo.
La cosa era asĆ: el que perdĆa la final, usaba la camiseta del equipo rival durante todo el dĆa. IncluĆa a todos: pilotos, azafatas, personal de abordo y de los aeropuertos.
Y asĆ fue: Nueva Zelanda ganó y los fans de los Wallabies (Australia) debieron ponerse la playera del eterno rival. Es como que simpatizantes del Real Madrid deban āvestirse de Barcelonaā o hinchas de Boca Juniors, con camiseta de River Plate.
āHoy @Qantas respondió al desafĆo de ponerse la camiseta de los All Blacks a bordoā, seƱalaron desde Air New Zealand y compartieron fotos del momento en Twitter. āTodavĆa amamos a los Wallabies, pero una apuesta es una apuestaā, comentó en Facebook Qantas, principal patrocinador de la selección australiana, confirmando que el personal habĆan llevado las camisetas negras.
A bet is a bet. Today we followed through with #AirlineWager and we accepted jerseys from @FlyAirNZ. pic.twitter.com/2Vk6zJGfNV
ā Qantas (@Qantas) noviembre 2, 2015
Otra idea que no fue
La apuesta, en un principio, habĆa sido pintar la cola de un avión con los colores del rival, pero fue desechada por que āiba a ser algo costoso y logĆsticamente imposible de realizarā, explicaron los involucrados.

Qantas perdió, pero gana millones
SegĆŗn datos de Statista de 2014, en base a información de Forbes, Qantas de la dĆ©cima aerolĆna del mundo que mĆ”s dinero gana en venta de pasajes. En ese añó sumó 14.000 millones de dólares. Este es el ranking de las 10 con mayores ganancias.
