Google Maps está dando la muestra de que las marcas pueden hacer mucho más allá de vender sus tradicionales productos, sino una herramienta completamente distinta y que funciona.
Para ser más claros, el guía de lugares por todo el mundo, ya no será sólo eso: mapas, sino que ahora puede ayudar a las personas con discapacidad visual a llegar más fácilmente a sus destinos para caminar, recordándoles continuamente que están en el camino correcto, advirtiéndoles cuando hay un cruce de peatones ocupado adelante, diciéndoles qué tan lejos está su próximo giro utilizando la navegación por voz.
El marketing social está implícito en esta aplaudida campaña, pero lo cierto es que la marca se preocupa por presentar el mismo producto pero como uno completamente diferente que el usuario no se espera.
Las marcas han encontrado en el lanzamiento de productos alejados de lo que realmente las sostiene, una estrategia exitosa para atraer nuevamente la atención de los consumidores.
Otro caso al respecto es el de Burger King. En Sinop, Turíqua no hay restaurantes de Burger King, por lo que en repetidas ocasiones han solicitado que se les tome en cuenta para poner una tienda, por lo menos, para una población de aproximadamente 140 mil habitantes; sin embargo, la cadena prefirió mandarles un producto diseñado especialmente para ellos.
También la cadena de alimentos KFC lanzó en Japón, sales de baño con forma de muslo de pollo para que te relajes en la bañera y con un olor a pollo frito que incluso haga que quieras comerte a ti mismo. Aunque sólo 100 afortunados pudieron disfrutar de un baño con olor a pollo frito, el producto es una locura.
Pero no sólo por campañas o entretenimiento estas marcas ocupan productos distintos, en cuanto a tendencias también se atreven. Por ejemplo, se sumó a la de ofrecer a los clientes de comida rápida productos vegetarianos en reemplazo de la tradicionales recetas con carne, en su caso de pollo. También sus competidores están desarrollando la misma estrategia.
Hace unos días incluso Nestlé avanza en la tendencia basada en plantas con alternativas veganas al tocino y queso cheddar. La compañía mundial de alimentos reveló que comenzará a vender los productos en restaurantes y servicios de alimentos en Estados Unidos y Europa el próximo año.