-
El 36% de los compradores afirmó que gastaría más en productos, si es fiel a una marca; Yotpo.
-
Para muchas empresas, las botargas representan algo más que una activación de marca.
-
El 90% de los clientes comparten sus buenas experiencias con una activación de marca; Yotpo.
Para muchas personas, la búsqueda de empleo puede marcar la vida de las personas en muchos sentidos. Algunas veces puede ser una experiencia positiva, y otras veces puede ser sorpresiva, como fue el caso de esta persona que narra cómo fue que aplicó para ser botarga de Dr. Simi.
Desde hace varios años, las botargas se han vuelto bastante importantes para algunas marcas, al grado de que estas mascotas ejecutivas han logrado mucha visibilidad y viralidad en redes sociales; con lo que suelen conseguir fidelidad a la marca. Si hablamos en datos, según una encuesta de Yotpo, hecha a más de 2 mil consumidores en Estados Unidos, se dijo que el 36 por ciento de los compradores, afirmó que gastará más en productos si es fiel a una marca. Asimismo, casi el 60 por ciento de los fieles a una marca recomendarán a sus amigos y familiares las marcas que les gustan.
Es por eso que tener consumidores fieles a una marca, hace posible crear el cliente ideal. Por supuesto, lograr una fidelidad en los consumidores es una tarea compleja. Pero el esfuerzo vale la pena; porque siguiendo la encuesta de Yotpo, el 90 por ciento de los clientes comparten sus experiencias con otras personas y el 81 por ciento de los clientes, confía más en las recomendaciones de familiares y amigos que en las de las empresas.
Es por eso que las botargas se han convertido en oportunidades para marcas, y forman parte relevante de la comunicación; siguiendo el estudio How CTV Advertising Powers The Performance TV Revolution, que explica que un promocional (como una botarga) abona a la comunicación de una marca, además de sumar a los formatos publicitarios digitales, donde se reconoce que un 41 por ciento que los anuncios en redes sociales son los de mayor influencia y un 39 por ciento consideró que los anuncios en televisión y streaming son los segundos con mayor influencia en el mercado.
“Apliqué para ser botarga de Dr. Simi”
El usuario de TikTok @el.golden.podcast cuenta su experiencia cuando quiso trabajar en esta empresa muy grande y, en sus propias palabras: “Yo apliqué para ser botarga de Doctor Simi, hace como un año; pero nunca me llamaron de vuelta. ¿Quieren saber cómo es el proceso?”
Enseguida nos habla sobre el sueldo, horarios, pero lo más relevante son las pruebas que se hacen para ser contratado: “Entonces la paga para medio tiempo de botargas son como 6 (mil pesos) y por tiempo completo son 10 (mil pesos). Creo que ni el doctor de Doctor Simi gana 10 (mil pesos) Entonces en la parte de las pruebas y preguntas que te hacen para hacer botarga de Doctor Simi, es una de secundaria básica con preguntas de división, y me dieron una hoja de enfrente y atrás que era así como cuánto es la raíz cuadrada de 64. ¡Te lo juro por dios!”
“Si lo hago así como que me van así una ecuación y tenía que despejarla, además de preguntas de matemáticas (…) también la señora me preguntó qué música me gustaba y yo dije no, pues cumbia, hip-hop, reggaetón, pop y country-pop, o sea lo que deje señora; si ahorita es el reggaeton, va a ser el reggaeton. Mañana va a ser los corridos tumbados, igual mañana.” En fin, este usuario no fue contratado esta ocasión.
@el.golden.podcast Intentò ser Dr. Simi #comedia #podcast #simi #drsimi #comediantes #podcastclips
Un empleado que sí fue contratado incluso presumió su primer día y se volvió viral en su momento, fue una publicación hecha por Esdras DC (@EsdrasDC7, Facebook). En ella se muestra él mismo, en su traje de botarga, con el siguiente mensaje: “Vengo a presumir que por fin soy botarga del Doctor Simi, estaré bailando en Farmacias Similares Diamante”.
La botarga ha pasado de ser una sencilla activación en los puntos de venta, a un empleo que ha ayudado a muchas personas. Además, las mascotas ofrecen una comunicación efectiva con los consumidores que se han encariñado con muchas botargas.
Lee más: La CDMX generó más de 15 millones de pesos por hospedaje
Convirtió su Nintendo Switch en una máquina arcade, así quedó