La forma de viajar ha cambiado, pues ya no es necesario acudir a una agencia de viajes para tener el vuelo y el hotel listos, sino que las aplicaciones de mensajería instantánea llegan a apoderarse del tema e incluyen mecanismos que las hacen aún más eficaces que dichas compañías.
Salir de la ciudad se volvió sencillo gracias a que, a través de las apps móviles, el consumidor puede seleccionar el hotel que mejor empate con sus posibilidades económicas y, en ocasiones, el medio de transporte. Vale señalar que en la oferta de este tipo de plataformas aumenta en conjunto con nuevos servicios.
De acuerdo con información de TNS Infratest proyectada por Statista, una de las actividades que más realizan los mexicanos en su teléfono inteligente es acceder a aplicaciones de viajes, pues cuenta con el 26 por ciento de las señalizaciones. Y es que el 29 por ciento de los millennials señala poner especial atención en este sector, ya que destinan al rededor del 20 por ciento de sus ganancias en la industria, revela The Fun Plan.
Asimismo, datos de Hitwise a vision of connexity señalan que la app más utilizada en el tema es TripAdvisor con el 14.5 por ciento de las menciones, este sitio es uno de los primeros en incluir el punto de vista del usuario, de forma que los reviews llegan a influir en la toma de decisiones en el tema.
Posterior está Booking.com con el 4.2 por ciento y Airbnb con 3.5 por ciento, empresa que alcanzó los 25 mil 500 millones de dólares en 2015, de acuerdo a cifras estimadas por Wall Street Journal y Dow Jones. En tercera posición está hotels.com con el 3.5 por ciento.
Por su parte, el estudio señala que tan sólo el 3 por ciento prefiere sus vacaciones por sus propios méritos, llamadas telefónicas y páginas de internet. Así como un tres por ciento que las planea en hoteles como el Marriot o Hilton con un 2.1 por ciento.