Hasta hace unos años (incluso meses) en Argentina y Chile, los servicios de delivery eran gestionados por los propios comercios y tiendas.
Cada uno tenĂa su propia “tropa” de delivery que se encargaba del reparto, básicamente de comidas preparadas como pizzas, completos, sándwiches, helado o sushi.
Pero los tiempos cambian y los nuevos servicios de entrega basados en las aplicaciones de smartphones modificaron (muy rápidamente) el mercado. Hoy, al menos una decena de compañĂas se disputan un mercado creciente.
De esta forma, apareció un nuevo segmento de mercado que las agencias de publicidad ya están aprovechando.
Veamos las nuevas publicidades de dos servicios de aplicaciones de mensajerĂa que crecen con fuerza en la regiĂłn: Glovo y Pedidos Ya.
GLOVO / FCB&FiRe
Este es un corto creatividad de la agencia FCB&FiRe para Glovo.
PEDIDOS YA / La Azotea
Dirigido por Nico Maynetto y producido por Studio Good Life, este es el trabajo que La Azotea hizo para Pedidos Ya en Chile, otra de las aplicaciones que mejor está entendiendo el mercado.
La marca ya estaba haciendo otros trabajos previos en Argentina.
Street marketing
En 2016, antes de lanzar campañas masivas, Pedidos Ya generó en la Argentina una interesante acción de street marketing.
El procedimiento fue ingenioso: instalaron refrigeradores (heladeras) en distintas plazas de las ciudades argentinas de Córdoba, Rosario y La Plata como una especie de “centro de canje”.
Se trataba de la campaña #AdiĂłsImanes, que consistĂa en cambiar esos imanes que se pegan en los refrigeradores que no se usan, por descuentos en bares y restaurantes.
El interesado dejaba pegado el imán en el lugar del street marketing y retiraba un cupón de descuento para disfrutar de sus comidas preferidas.