Internacional.- Los nombres impresos en latas y botellas de Coca Cola tuvieron tanto éxito que dio paso a que también fueran comercializadas con escritura en braille, e incluso que hubieran sucursales para que las personas pidieran una lata con su nombre. Ahora la compañía apuesta por introducir apellidos latinos en sus latas ante un ambiente tenso en Estados Unidos a raíz de una serie de declaraciones racistas.
Notas relacionadas:
Coca Cola no sólo personalizada con nombres sino con denominaciones genéricas
Coca-Cola lanza edición especial “customizada” con los150 nombres más usados en Reino Unido
Coca-Cola y (anónimo) crean latas con nombres escritos en braille en una campaña para los ciegos
En la actualidad los productos y servicios personalizados cuentan con gran empatía en el público, por lo cual las empresas deben sacar partido de esto y así tener mayor relevancia en el mercado.
Lo anterior es un factor considerado por Coca Cola con su campaña “Comparte una Coca Cola” implementada en distintas partes del mundo, como España, Reino Unido, Australia, Francia, Irlanda y México. Esta se caracteriza por tener los nombres más comunes de cada nación en sus latas.
Posterior a esta campaña, la marca ahora apuesta por implementar apellidos latinos que se convierten en tatuajes temporales. Esta campaña se hace presente en redes sociales bajo el hashtag #OrgullosoDeSer, pues invita a la comunidad latina en otros países a expresar sus raíces. La idea es creada por la agencia David.
Es conveniente señalar que el número de latinos nacidos en Estados Unidos es mayor al número de las personas que emigran de su país natal, informa el Centro de Investigación Pew. Asimismo, hace 15 años había alrededor de 14.1 millones de inmigrantes, lo cual ascendió a 16.8 millones en 2005 y 19 millones hace dos años.
Esta campaña surge ante un panorama complicado para los latinos en Estados Unidos a consecuencia de las declaraciones realizadas por el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump. Pues sus comentarios no han sido promotores de una tolerancia a los inmigrantes en dicho país.