La aerolínea egipcia EgyptAir regresa a ocupar los primeros lugares de atención mundial en redes sociales. El gobierno de aquel país halló varios lugares con restos del vuelo 804, que cayó en el Mediterráneo el 19 de mayo.
En cuanto el ministro de Aviación Civil dio a conocer que el 1 de junio, el buque de la marina francesa “La Place” detectó una señal subacuática de las grabadoras de datos de la aeronave que desapareció sobre el mediterráneo mientras volaba entre París y El Cairo, las redes hicieron lo propio para difundir la información.
EgyptAir flight MS804: Egypt says it has spotted wreckage of plane https://t.co/txw4CkERWe
— SpazianiG (@SpazianiG) 16 de junio de 2016
Autoridades de Egipto anuncian hallazgo de restos del avión de EgyptAir accidentado en mayo https://t.co/BPP7rtGruk pic.twitter.com/xb4L2rWPsV
— BBC Mundo (@bbcmundo) 16 de junio de 2016
Cabe mencionar que el avión llevaba 66 personas a bordo. Hasta el momento la empresa no ha emitido comentarios sobre el hallazgo, a diferencia de otras ocasiones en las que intentó aminorar el impacto en su imagen.
An EGYPTAIR official declared that EGYPTAIR A320 aircraft in its flight number MS804 lost contact with radar above the Mediterranean Sea.
— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) 19 de mayo de 2016
Este es el último tweet de la firma.
استمتع بالسفر حول العالم مع مصر للطيران واحجز رحلتك متعددة الوجهات الأن من علي موقعنا. https://t.co/FIhPtJ4yzj pic.twitter.com/c6axyERGLZ
— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) 15 de junio de 2016
Recordemos que no es la primera ocasión en que la compañía se ubica en la cima de las tendencias en redes sociales, el 29 de marzo un avión (MS181) que cubría la ruta entre Alejandría y El Cairo (en Egipto) fue obligado a desviarse hasta aterrizar en el aeropuerto de Larnaca (Chipre) bajo amenaza de bomba.
Otra aerolínea que ha estado en una crisis parecida es Dynamic International Airways, cuyo Boeing 767-200ER se incendió en un aeropuerto de Florida, Estados Unidos.
Aircraft on fire, Fort Lauderdale airport… pic.twitter.com/jcNx8NgRbs
— Ramon (@mrrazorx) 29 de octubre de 2015