Mientras algunos se concentran en especulaciones sobre el próximo iPhone, que vería la luz en septiembre próximo, otros se centran en una misteriosa pintura abstracta de la década de 1930 y la aparición de un supuesto iPhone en ella.
Se trata de “Sr. Pynchon y el establecimiento de Springfield”, cuya aparición se calcula en 1937, lo que hace poco probable que el objeto rectangular que figura en la mano de un nativo sea un iPhone, que llegó al mercado hace apenas 10 años.
Sin embargo, la obra de arte ha llamado la atención y se ha convertido en un tema destacado en internet.
El misterio del iPhone que aparece en una pintura abstracta italiana de 1930 https://t.co/HZ6O1iVcCp pic.twitter.com/08s0JeCNlp
— Noticias Venezuela (@NoticiasVenezue) 28 de agosto de 2017
El autor es el artista italiano Umberto Romano, quien pintó el mural que representa al colonizador inglés William Pynchon, quien en 1635 fundó el asentamiento que actualmente corresponde a la ciudad de Springfield.
Se cree que, ya que el smartphone de Apple no se había creado cuando se realizó la obra de arte, el objeto en realidad sería un espejo, pero los más aventurados dicen que el nativo incluso se está tomando una selfie.