Muchas marcas en el mundo han sorprendido a sus consumidores con sus lanzamientos y productos, pero también muchas veces se ganan la viralidad en redes sociales. Es el caso de un auto Tesla que apareció aplastado por una cabeza Olmeca en la colonia Roma de Ciudad de México y muchos se pregunta ¿qué fue?.
Datos de EV-Volumes.com, en el 2021, revelan que las ventas de este tipo de vehículos alternativos se aproximaron a los 6,8 millones de unidades en todo el mundo, donde el gasto de los consumidores en vehículos eléctricos ascendió a aproximadamente 250 mil millones de dólares estadounidenses.
Como identifica Global EV Outlook 2022, en una investigación realizada por la IEA, la inversión gubernamental en este tipo de automóviles alternativos durante ese mismo año fue de alrededor de 30 mil millones.
En ese sentido, y tras el crecimiento del sector, ya existen muchos fabricantes como Chevrolet, Hyundai, Volkswagen, Renault, Peugeot, Kia, BMW, entre otras. Pero el líder inigualable es Tesla, con su modelo Tesla Model 3, que fue el vehículo eléctrico más vendido del mundo en 2021, con unas ventas superiores a las 500 mil unidades, indica el ranking realizado por Inside EVs.
Tesla aplastado por cabeza Olmeca
Este martes muchos mexicanos se sorprendieron luego de las imágenes virales de que en la colonia Roma, de la Ciudad de México, apareció un Tesla aplastado por una cabeza Olmeca.
En las imágenes se puede ver que el automóvil de lujo y la escultura gigante arriba del mismo fueron captados entre las calles de Mérida y Colima, en la colonia Roma Norte, en lo que parece ser un pequeño lote protegido apenas con una reja.
Asimismo, se observa que en el baldío sólo se encuentra el carro de color azul hasta el fondo con lo que parece ser una escultura de una cabeza Olmeca aplastándolo.
Muchos se preguntan qué pasó con el coche de la marca de Elon Musk, donde muchos aseguran que son los “aliens”.
@MamutOperacion la Colozal Cabeza Olmeca presumiendo su flamante #Tesla en la @LaRomaDF #NoMásDigo pic.twitter.com/qOicuf5pBb
— Pau Stokely (@pau_stokely) March 12, 2024
Pero ya fue explicado que se trata de una obra de arte de Chavis Mármol, un escultor de Apan, Hidalgo. Donde el artista define la obra como “una mezcla de humor y crítica” pertenece a su serie Neo-tameme, la cual explora el pasado prehispánico mexicano desde una perspectiva neocolonial occidental.
En muchas oportunidades aparecen historias extrañas en las redes sociales, y en especial que se vinculan con marcas y hasta muchas veces terminan siendo una campaña de publicidad.
Un ejemplo fueron las vallas publicitarias donde se leía que un hombre pedía disculpa a una mujer llamada Laura y generó toda una conversación digital, hasta que JCDecaux y Agencia Montalvo indicó que todo se trataba de publicidad, donde se unieron para demostrar la efectividad y poder del medio exterior en esta época digital, con la campaña de los polémicos espectaculares de Laura en CDMX.
LEER MÁS: Esta es la “tranza” de Walmart en precios; denuncia consumidor